organizaciones sociales |

“No le tengan miedo a la gente, escuchen al pueblo”

El Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas se movilizó en Rosario en reclamo de distintas medidas de contención ante la crisis social, económica y sanitaria.
Mar, 18. 2021
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Organizaciones sociales de los barrios de Rosario se movilizaron desde Oroño y Pellegrini hacia las dependencias del gobierno provincial en 27 de Febrero y Alvear para reclamar por apoyo al trabajo que diariamente realizan: políticas de género, asistencia alimentaria, ayuda a las cooperativas de trabajo y vacunación para los trabajadores comunitarios, entre otras tareas.

“Venimos a reclamar, ni más ni menos, que por nuestros derechos constitucionales: nuestro derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a una vivienda digna”, sostuvo el referente del Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas, Luis Castañeira.

Más de mil compañeros/as se hicieron presentes para visibilizar el malestar que se vive en la gran mayoría de los barrios de Rosario. “Cuando el pueblo sale a la calle y está en unidad, hace tronar el escarmiento. No le tengan miedo a la gente, escuchan al pueblo y sus necesidades”, expresó Castañeira en el acto frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, donde se dejó un documento con las exigencias elevadas por el MOSP.

“Estos son nuestros derechos”, resaltó en el mismo sentido la histórica referente Silvia White, al manifestar el deseo de “seguir construyendo la democracia con libertad, afecto, construcción colectiva, proyecto de vida para los jóvenes, el cese de los femicidios y los asesinatos de los pibes en los barrios”.

Además hubo un fuerte reclamo para asegurar las condiciones de dignidad de los distintos comedores escolares, fuertemente castigados por la pandemia. “El hambre es un crimen, háganse cargo carajo”, concluyó la dirigente.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

#12deOctubre: diversidad y resistencia

#12deOctubre: diversidad y resistencia

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe ratifica -en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la- su compromiso para con los Pueblos Originarios en la lucha por la defensa de sus derechos, así como también por el absoluto reconocimiento de sus autoridades. Del mismo...