Salud laboral |

La CTAA exige a Perotti que priorice la vacunación de trabajadorxs

La Central provincial envió una nota solicitando que se priorice para la vacunación por COVID-19 a trabajadorxs municipales y comunales, personal reemplazante de docentes y asistentes escolares y a quienes sostienen comedores populares, entre otros sectores.
Mar, 30. 2021
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Firmada por su Secretario General, Gustavo Martínez, la CTA Autónoma provincia de Santa Fe envió una nota al gobernador, Omar Perotti, donde solicita la inclusión de amplios sectores de trabajadorxs en los grupos prioritarios para ser vacunados contra el COVID-19.

La iniciativa amplía el pedido que ya había hecho la CTAA Regional San Justo a nivel municipal en esa ciudad. El dirigente local, Daniel Cenzón, explicó que esta inquietud “surgió de los trabajadores municipales, a través de sus referentes Claudio Maldonado (delegado de ATE) y Daniel Valdéz (referente de CTAA) por el hecho de que durante este año de pandemia muchos de los trabajadores municipales, la mayoría eventuales, vienen desarrollando tareas  de higiene y limpieza sin los elementos necesarios para su seguridad”. 

“Por eso se hizo un pedido al municipio para que arbitre los medios necesarios ante el gobierno provincial para que estos empleados sean considerados esenciales. Desarrollan sus tareas sin elementos de protección y seguridad y sin embargo siguen poniéndole el pecho a esta pandemia y desarrollando sus tareas”, subrayó.

El listado de sectores en la nota a Perotti incluye a las trabajadoras y los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia, al personal reemplazante del Ministerio de Educación (docentes reemplazantes y asistentes escolares reemplazantes), talleristas, educadores/as, trabajadores/as de servicios públicos y a quienes desde cada barrio y ONG sostienen comedores populares, merenderos y servicios de asistencia alimentaria.

Se trata de quienes “han sostenido con su esfuerzo y compromiso los comedores comunitarios, los merenderos, la asistencia alimentaria, las postas sanitarias, las actividades culturales , la recreación y toda manifestación de solidaridad popular que evitó consecuencias aún peores que las que hoy padecemos”, puntualiza la misiva.

Según se explicita en la carta, el pedido “está basado en el desempeño de los compañeros y las compañeras durante este año de pandemia, atendiendo a la comunidad desde todas las áreas, con recursos limitados en muchas ocasiones, para proteger su salud”. En ese sentido, concluye: “Se trata de un compromiso con la sociedad santafesina digno de destacar, por lo que solicitamos que nuestros/as compañeros/as estén contemplados/as prioritariamente en el orden de aquellos/as a vacunar”.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias