soberanía |

SENASA: Una pequeña gran victoria en nombre de la soberanía

Trabajadores de SENASA celebraron la reincorporación del compañero Norberto Bardey, perseguido por el macrismo tras denunciar movimientos irregulares en la importación de soja del Paraguay.
Mar, 30. 2021
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Tras ser perseguido y desplazado de sus funciones por la gestión macrista del SENASA, Norberto Bardey, fue nombrado coordinador de la oficina de puertos de la provincia de Santa Fe. Un dato para nada menor, teniendo en cuenta que Bardey es querellante en la denuncia por la importación irregular de soja paraguaya en 2016. Trabajadores/as del organismo visibilizaron la importancia de esta reincorporación con una asamblea en la Plaza de la Cooperación de Rosario.

“Siempre realizamos asambleas para reclamar y denunciar distintas cuestiones. Hoy nos reunimos para ratificar que en el marco de todas esas peleas hemos dado un paso importante”, resumió el Secretario General de la junta interna de ATE SENASA Rosario, Victor De Girolamo, tras el encuentro del que participaron trabajadores del organismos junto a la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, y el Coordinador Nacional de ATE SENASA, Jorge Ravetti.

“Norberto denuncia las irregularidades en la supuesta llegada de una soja del Paraguay a una terminal de General Lagos que hacía cinco años estaba sin funcionar. Ahí empieza la persecución: lo sacan de Villa Constitución y trasladan a otro centro regional en Zárate, sin viáticos y sin funciones. Realmente la pasó mal el compañero”, explicó De Girolamo.

El 27 de octubre del 2020, Bardey se presentó como querellante en la Fiscalía Federal Nº3 de Rosario dentro de la causa por usurpación de autoridad presentada por el diputado Carlos del Frade, tras los eventos que tuvieron lugar en 2016. Según el legislador, las 220 mil toneladas de soja paraguaya jamás existieron lo que expone “una contabilidad absolutamente falsa que repercute en que haya menos dinero para los Estados, especialmente para el Estado nacional”.

En este sentido, la nueva designación de Bardey dentro del organismo no sólo simboliza un reivindicación contra la desidia de la gestión anterior sino además un importante paso en lucha por la soberanía. “Desde este lugar que hemos logrado una pequeña victoria, queremos avanzar con la recuperación de la soberanía del puerto de Rosario”, concluyó en este sentido la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas.

Fuente

Enlace Externo
https://www.pagina12.com.ar/299914-la-soja-no-llego-nunca-a-puerto
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias