Jornada Nacional de Lucha |

Trabajo, producción, soberanía y justicia social para terminar con el hambre

En el Día Internacional por el Derecho a la Salud, la CTA Autónoma realizará este miércoles una Jornada Nacional de Lucha y Propuestas.
Abr, 05. 2021
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Este miércoles, en el Día Internacional por el Derecho a la Salud, la CTA Autónoma realizará una Jornada Nacional de Lucha y Propuestas. Así lo definió la Mesa Nacional de la Central en su reunión de la semana pasada, donde también se aprobó el documento “PARA TERMINAR CON EL HAMBRE: TRABAJO, PRODUCCIÓN, SOBERANÍA Y JUSTICIA” (que se puede leer completo aquí).

En Rosario, a las 11.30 la FENAT concentrará en la esquina de Corrientes y Córdoba. Se solicita a quienes participen respetar el distanciamiento social y el uso de tapabocas. En tanto, la convocatoria a la puerta del hospital Centenario fue suspendida por la situación epidemiológica, tal como informaron desde Centenario Lucha.
La jornada tiene como propósito presentar una serie de propuestas en torno a: Salario Básico Universal; paritarias libres y sin techo; Canal de Magdalena y nacionalización de los puertos; tierra, techo y trabajo; programa Vuelta al Campo; Ley de Recuperación de Unidades Productivas; y Soberanía Sanitaria a través de un Sistema Nacional Integrado de Salud.
La conducción de la Central también definió, entre otros temas, respaldar el paro nacional de 48 horas de CONADU Histórica, previsto para el 6 y 7 de abril, así como acompañar todas las luchas; demandar paritarias libres y sin techo, y aumentos que estén por encima de la inflación en todos los sectores; acompañar los reclamos por la liberación de Milagro Sala y Luis Delia, como así también de todos los presos de luchar; repudiar la realización de multas sobre los sindicatos y dirigentes sindicales, lo cual configura un modo de disciplinar las luchas.

Las iniciativas presentadas, además de impulsar políticas que permiten recuperar ingresos populares, generar una reactivación productiva y dar cuenta de soluciones habitacionales, tienen que ser impulsadas fuertemente desde el Estado. Este impulso no sólo se debe caracterizar por la emisión de políticas redistributivas, sino que fundamentalmente tienen que afirmar la Soberanía de nuestro país. Soberanía que choca contra cualquier intento de llegar a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, que imponga ajustes sobre nuestro pueblo o desvíe divisas indispensables para impulsar la recuperación productiva en clave de igualdad ante una deuda impagable. Reafirmamos una vez más que “las deudas se pagan, las estafas no”.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

#12deOctubre: diversidad y resistencia

#12deOctubre: diversidad y resistencia

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe ratifica -en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la- su compromiso para con los Pueblos Originarios en la lucha por la defensa de sus derechos, así como también por el absoluto reconocimiento de sus autoridades. Del mismo...