Pandemia |

La vacunación para trabajadorxs se vuelve urgente

Luego de múltiples reclamos de municipales de San Justo y de la CTAA a nivel provincial, autoridades de esa localidad solicitarían vacunas para personal municipal de diversos sectores. Lamentablemente, la situación epidemiológica ya se agravó y ahora la necesidad es urgente.
Abr, 09. 2021
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

En una conferencia de prensa celebrada ayer, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, y el senador Rodrigo Borla, brindaron información sobre la solicitud de vacunas para personal municipal de diversos sectores. Lamentablemente, lo hacen ahora que el contexto de la pandemia se ha agravado y se plantearon restricciones para la circulación y para algunas actividades.

Desde ATE y la CTA Autónoma de San Justo hace tiempo que vienen reclamando que se priorice en el esquema de vacunación a trabajadoras y trabajadores municipales que cumplen tareas esenciales, con el objetivo de prevenir mayores contagios y llegar con más personas vacunadas a la llegada de la “segunda ola”. Se trata de una inquietud que surgió de los propios empleados, a través de sus referentes Claudio Maldonado (delegado de ATE) y Daniel Valdéz (referente de CTAA) ya que durante este año de pandemia muchos de los trabajadores municipales, la mayoría eventuales, vienen desarrollando tareas de higiene y limpieza sin los elementos necesarios para su seguridad.

Este reclamo se potenció el pasado 26 de marzo, cuando la CTA Autónoma provincia de Santa Fe presentó una nota firmada por su Secretario General, Gustavo Martínez, al gobernador, Omar Perotti, para exigir que se priorice la vacunación para algunos sectores de estatales y referentes de la economía popular.

El listado incluye a las trabajadoras y los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia, al personal reemplazante del Ministerio de Educación (docentes reemplazantes y asistentes escolares reemplazantes), talleristas, educadores/as, trabajadores/as de servicios públicos y a quienes desde cada barrio y ONG sostienen comedores populares, merenderos y servicios de asistencia alimentaria.

Ante las nuevas medidas por la situación epidemiológica, el reclamo de los y las municipales de San Justo y de la CTAA de la provincia se vuelve urgente y necesario. Es preciso que las autoridades tomen nota y las acciones pertinentes para lograr la vacunación de todxs lxs trabajadorxs.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias