Desalojos |

Vecinos de la Sexta resisten el desalojo de dos familias

La CTAA provincia de Santa Fe expresa su apoyo y solidaridad a las dos madres y los/as cuatros niños/as afectados/as por los intentos de desalojo en el barrio República de La Sexta de Rosario, en el marco de un atropello judicial que desconoce el derecho a la vivienda digna.
Jun, 25. 2021
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La CTAA provincia de Santa Fe expresa su apoyo y solidaridad a las familias afectadas por los intentos de desalojo en el barrio República de La Sexta de Rosario, en el marco de un atropello judicial que, lejos de ser un hecho aislado, está relacionado al proceso de gentrificación que viene afectando a los/as vecinos/as de la zona desde el 2018.

Foto: Edith Gauna

“Teníamos la defensora del circuito 9 y cuando llegó el momento de la audiencia no estaba nuestra defensora, nos cambiaron a la defensoría 10. O sea que ese día nadie nos defendió, tuvimos que hacerlo nosotras”, explicaron las vecinas sobre las irregularidades de la audiencia en la que se resolvió dejar a estas familias en la calle.

A pocas semanas de denunciar el desmedido accionar policial sobre más de 400 familias en Reconquista, y a días del intento de desalojo en el barrio Copello de Capitán Bermudez, la Central vuelve a repudiar una nueva medida que atenta contra el derecho a la vivienda digna, más aún teniendo en cuenta el agravante contexto de pandemia y crisis económica que afecta a la población.

El acceso a un hogar es un derecho constitucional, por lo que el Estado debe ser garante del mismo. Bajo ninguna circunstancia la respuesta a esta exigencia puede ser la represión por parte de las fuerzas de seguridad. Instamos una vez más a los gobiernos municipales y provincial a trabajar en medidas de contención para la grave crisis económica, social y habitacional que afecta a gran parte de la población en toda la región.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias