formación |

Charla para que el trabajo y el espectáculo sean seguros

Trabajadores/as músicos/as participaron de una importante instancia de formación sobre seguridad laboral. La misma estuvo cargo de Daniel Kalbermatten y contó con la organización de Sitramus Rosario y la CTAA provincia de Santa Fe.
Jul, 14. 2021
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Trabajadores/as músicos/as participaron el pasado 13 de junio de la charla “Seguridad en el trabajo” a cargo de Daniel Kalbermatten y bajo la organización de Sitramus Rosario. La misma tuvo lugar en la sede rosarina de la CTAA provincia de Santa Fe bajo estricto protocolo y medidas de prevención Covid-19.

“Uno de nuestro objetivos es lograr que todos los trabajadores de la música se sientan efectivamente trabajadores, y uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es este, el de la seguridad. Que nuestros espacios de trabajo sean seguros y nuestros métodos sean seguros”, explicó Kalbermatten.

“Lo que estamos planteando inicialmente es que se aborde el tema, como así sucede en otras actividades como las industriales o trabajos en espacios confinados, donde asiduamente se realizan cursos y charlas sobre estos temas”, agregó.

A lo largo de esta instancia se individualizaron los distintos ámbitos de trabajo, a fin de abordar la seguridad que los mismos exigen: “Es un rubro bastante atípico. Ya que se desarrolla actividades tanto en el hogar como espacios diferentes como pueden ser teatros, bares, una fiesta privada, clases, y un sinfín de típicas ubicaciones que conllevan distintos riesgos”.

“Desde el traslado hasta ese lugar, los horarios, la seguridad en la vía pública, en el espacio donde vamos hacer ese trabajo, la seguridad de las demás personas que comparten nuestro espacio, la seguridad también de nuestros equipos e instrumentos, etc”.

Sobre los riesgos más comunes a los que los que los/as músicas/as están expuestos, Kalbermatten remarcó el riesgo eléctrico, de incendio, golpes y caídas, y el riesgo durante los traslados.

Finalmente, la charla enfatizó también la necesidad de infundir en los equipos de trabajo, la necesidad de un responsable en materia de seguridad. Además se remarcó la importancia sobre el conocimiento en primeros auxilios, sobre los cuales habrá un curso de RCP más adelante.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias