Rafaela |

La agenda de diversidad sexual en el Concejo Municipal

Este martes se llevó a cabo una reunión con concejalxs locales para conversar y debatir respecto de las problemáticas que atraviesan al colectivo de personas LGBTI+ y TS de la ciudad de Rafaela.
Jul, 28. 2021
Revuelo Disidencia (Rafaela)

Durante la jornada del martes 27 de julio, en nuestra sede de Av. Santa Fe 1208, se llevó a cabo una reunión con diferentes concejalxs locales para conversar y debatir respecto de las problemáticas que atraviesan al colectivo de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Trabajadorxs Sexuales y otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género (LGBTI+ y TS) en nuestra ciudad de Rafaela. De esta manera le damos continuidad al trabajo de la organización en el Concejo Municipal de Rafaela así como también el seguimiento y monitoreo a la implementación de las distintas legislaciones, entre ellas las aún pendientes Ordenanzas Antidiscriminatorias N° 4.481 (2011) y N° 4.531 (2012) y la inclusión de una perspectiva de la diversidad sexual en las políticas públicas y de género municipales.

Estuvieron presentes la Presidenta de Revuelo Disidencia, Selena Pamela Pavón; Lauri González, delegada de la CTA Autonoma; Romina Gagliardo, Psicóloga y Coordinadora de la Comisión de Salud y Maria Eugenia Robledo, Secretaria Política de la organización. Por parte de lxs Concejales que se acercaron, German Boterro, Presidente del Concejo; Alejandra Sagardoy, Leonardo Viotti y Miguel Destefanis de UCR/Cambiemos Rafaela.

Desde hace 10 años, Revuelo Disidencia, se organiza en la defensa y promoción de los derechos del colectivo LGBTI+ y TS impulsando proyectos colectivos en las agendas legislativas. Durante todo este tiempo nuestra organización viene luchando por la implementación efectiva y real de las ordenanzas antidiscriminatorias, sancionadas por el Concejo local allá por el 2011 y 2012, hace ya 10 años.

La organización cuenta con un dictamen de recomendación del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo INADI del 2016, donde se solicita a la Municipalidad de Rafaela la apertura a mesas de diálogo para el acercamiento con la comunidad LGBTI+, también contó con el apoyo de organizaciones de diversidad sexual y derechos humanos de todo el país y de los organismos ONUSIDA y OPS.

Actualmente, en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial, donde las desigualdades de género se profundizan y el tejido social se deteriora gravemente, los derechos de la comunidad se ven cada día más vulnerados. La necesidad de una agenda LGBTQI+ activa y la implementación de las ordenanzas antidiscriminatorias necesitan contar con el compromiso de las autoridades locales responsables de legislar y frenar la desigualdad, reparar la violencia, el odio y la discriminación.

Agradecemos a Germán Bottero, Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy y Miguel Destéfanis por la predisposición y apertura al diálogo con la organización entendiendo el rol que sostenemos en los territorios del día a día por los derechos LGBTIq+. En particular se vieron interesadxs en el trabajo de inclusión labral que hoy sostiene la organizacion con su taller textil y el logro del espacio físico. Continuamos conversando sobre los proyectos de ampliar esta propuesta textil y de otros talleres para que más personas del colectivo LGBTI+ y TS puedan acceder a capacitarse.

Fuente

Revuelo Disidencia
Enlace Externo
https://t.ly/G8KI

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias