Reclamos |

Son esenciales: que el gobierno cumpla con lxs trabajadorxs de la salud provincial

Este jueves 9 de septiembre dos grupos de trabajadoras y trabajadores de la salud provincial ganarán la calle con reclamos absolutamente justos. En Santa Fe, choferes del SIES 107. En Rosario, reclamarán por la vuelta de la sala de pediatría al Hospital Centenario.
Sep, 06. 2021
CTAA provincia de Santa Fe

Este jueves 9 de septiembre dos grupos de trabajadoras y trabajadores de la salud provincial ganarán la calle con reclamos absolutamente justos. En ambos casos los responsables del área y hasta el propio gobernador han dado su palabra prometiendo respuestas y soluciones, que por el momento no han cumplido.

Nota presentada al Ministerio de Trabajo en apoyo al reclamo de los choferes del SIES 107.

Estos dos conflictos se materializarán con concentraciones en las principales ciudades de la provincia. En Santa Fe, desde las 11.30 se movilizarán las trabajadoras y los trabajadores choferes de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados – SIES 107. Vencidos los plazos que plantearon en la última movilización del 22 de julio pasado, volverán a manifestarse para exigir al gobierno santafesino una respuesta a sus reclamos:
– Cumplimiento de todo lo presentado en la jurisdiccional de salud y la paritaria central con los decretos vigentes.
– Recategorizacion del nivel 2 al 3 como chóferes profesionales.
– Agrupamiento para chóferes.
– Pase a planta permanente de todos los contratados.
– Reconocimiento con los reemplazos a los compañeros que tuvieron continuidad durante la pandemia.

En tanto, en Rosario, a las 12.00 y en el ingreso al Hospital del Centenario, las trabajadoras y los trabajadores del nosocomio provincial más importante de la ciudad reclamarán por el regreso a la Sala 4 de la institución del servicio de pediatría.

“El tiempo de espera se acabó”, sostienen desde el sector, dado que la situación epidemiológica favorable era requisito para que este servicio vuelva al Centenario. Por ello convocan a todos los sectores y a la comunidad hospitalaria a apoyar esta exigencia.

Desde la CTA Autónoma provincia de Santa Fe queremos respaldar una vez mas cada uno de los justos y urgentes reclamos de todos los sectores de la salud, especialmente aquellos que esta semana se visibilizarán con manifestaciones públicas.

Exigimos al Gobernador, a la Ministra de Salud y al Ministro de Trabajo provincial la inmediata respuesta a las demandas y la conformación de una mesa de trabajo para tratar estos temas, con participación directa de los trabajadores y las trabajadoras.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

#12deOctubre: diversidad y resistencia

#12deOctubre: diversidad y resistencia

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe ratifica -en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la- su compromiso para con los Pueblos Originarios en la lucha por la defensa de sus derechos, así como también por el absoluto reconocimiento de sus autoridades. Del mismo...