#7deAgosto #LaVerdeArrasa Germán Vaglio y Ana Cortella: “En ATE hay un modelo que no permite la participación de las mayorías”

Por Comunicación CTAA* | Germán Vaglio y Ana Cortella, integrantes de la “Lista Verde Anusate” de ATE Santa Fe estuvieron en el programa “Te Leo Al Revés”, y charlaron sobre las elecciones que tendrán lugar el 7 de agosto.

La Seccional Santa Fe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en concordancia con lo previsto a nivel provincial y nacional, renovará sus autoridades el próximo 7 de Agosto, en relación esto Germán Vaglio opino: “Nuestro sindicato tiene muchas debilidades hoy en día, hay un modelo sindical que no permite la participación de la mayoría de las y los trabajadores, de sus afiliados, para eso tenes que responder a lo que la comisión directiva decide, si sos critico no hay espacio para vos”.

En esa misma línea aclaró: “Hay una necesidad de crear nuevos espacios, como es hoy la Lista Verde, entendemos que donde haya un punto de unidad hay que unirse, incluso con diferencias, eso hace bien a la vida democrática”.

Sobre las elecciones que se vienen y la actual conducción en ATE Santa Fe, Germán Vaglio dijo: “La participación democrática en el ámbito sindical es un gran problema, lo que uno quiere cambiar es de una dimensión muy grande, por eso esta la necesidad de unirnos, la propuesta nuestra tiene estos dos ejes principales: participación y transformación”.

El actual trabajador estatal siguió describiendo algunos de los inconvenientes que tienen hoy hacia el interior del sindicato para poder participar, expresando: “Las instancias de dialogo con la conducción actual ya están agotadas, no nos sumamos para ser anti algo, hay una cuestión de que necesitamos sumar, por eso es la tercera vez que nos presentamos en estas elecciones de ATE en Santa Fe, con una propuesta que sea distinta a lo que hay actualmente”.

Por otra parte, Ana Cortella, empleada del Hospital Cullen de Santa Fe, destacó: “En el hospital y en otros lugares la gente ignora que hay elecciones, tampoco saben que se renuevan los delegados cada dos años, eso es deber del dirigente gremial y de los delegados informar a sus compañeros, sobre las acciones y la participación que tiene que tener un gremio, uno no se siente contenido en este sentido”. Y además subrayo: “Desde que integro esta lista verde de ATE y esta propuesta, muchos de mis compañeros me tomaron como referente de sus derechos”. 

Para finalizar, Vaglio agrego: “Esto tiene que ver con el vaciamiento del sindicato mismo, la desinformación y el no saber no es inocente, eso esta pensado que sea así, el hecho de no saber que en quince días se elijen nuevas autoridades no es menor, por eso subsisten y permanecen tanto tiempo en sus cargos”.

En relación a sus propuestas electorales, Germán Vaglio, concluyo: “El 7 de agosto hay elecciones en el sindicato de ATE, hay una oportunidad con estas nuevas propuestas, los compañeros deben elegir, nuestra principal fuerza que tenemos es que somos laburantes, a nosotros nos encuentran en los lugares de trabajo, nuestro modelo sindical es como dice nuestro secretario general, lo que manda siempre es la asamblea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *