#7deAgosto #LaVerdeArrasa Gustavo Martínez: “La madre de todas las batallas está en el lugar de trabajo”

Por Comunicación CTAA* | El secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Martinez, dialogó con el equipo de “Te Leo Al Revés” y se refirió a las elecciones que tendrán lugar el próximo 7 de agosto, donde los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) irán a las urnas para definir quiénes conducirán el gremio por los próximos cuatro años en los diferentes niveles.


La Seccional Santa Fe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en concordancia con lo previsto a nivel provincial y nacional, renovará sus autoridades el próximo 7 de Agosto. Consultado sobre el panorama de elecciones, Gustavo Martinez, sostuvo: “Cachorro Godoy, como cientos de compañeros que integran la lista verde y otras listas que llevan otro color y son tan dignas y tan combativas como la nuestra, están reafirmando que ese es el camino, el camino de la pelea”.

En esa misma línea aclaró: “Venimos planteando la necesidad de provocar una convocatoria, un recambio. Las elecciones del 7 de agosto están cargadas de ese espíritu, de eso que hay por atrás de cada una de las cosas que decimos”.


Sobre la conducción actual del gremio de ATE, Martinez declaró: “Hay cuestiones que son realmente graves en cuanto al daño institucional que le provoca una persona que ya se siente dueño, con mucha impunidad en estos 28 años convirtió al gremio en una mutual. La mutual no es una mala palabra, salvo que a esa mutual también la haya convertido en una financiera. Algunas seccionales de ATE se parecen a centros de exhibiciones, de electrodomésticos, la cuestión comercial ha ganado terreno”.
Ante ese panorama, fue contundente: “Venimos planteando que hacen falta más asambleas. ATE es hija de una asamblea, hay muchos gremios que pueden enorgullecerse que empezaron siendo trabajadores y trabajadoras organizadas” y sentenció: “Hace falta más asambleas, no un monologo. Hace falta más delegados, no reemplazarlos por promotores de venta y hace falta más seccionales”.

El líder de CTA –A, resaltó: “Tomamos no solo la posta del mandato de los trabajadores de hoy sino también ese mandato histórico que tiene que ver con esa clase obrera, que no tiene que ver con un partido, sino con lo mejor que tiene la historia de cada uno de esos partidos y movimientos: que tiene que ver con la soberanía, la dignidad, con la defensa del trabajo, de la vida, la salud, etc”.
Por otra parte, el dirigente sindical se refirió al panorama político a nivel nacional: “Un sector importante de la población eligió a un presidente que no tiene nada que ver con ellos, sino que tiene que ver con aquellos que se enriquecieron, como la familia Macri”.

La lista Verde Anusate, que aspira a mantenerse en el Consejo Directivo Nacional e ir por una histórica victoria en el Consejo Directivo Provincial, es parte fundacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A). En este contexto, Gustavo Martínez, se presenta como candidato a nivel Provincial.
Para finalizar puntualizó: “Los que decimos que en algunos momentos hay que ganar la calle, a la vez decimos que la madre de todas las batallas está en el lugar de trabajo donde hay que cambiar la forma de relacionarse, hay que organizarse. Por eso planteamos algo tan simple: encuentro, asamblea, reuniones” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *