#7deAgosto #LaVerdeArrasa Ines Gonzalez Taboada: «En Santa Fe los jubilados provinciales afiliados no acceden a todos sus derechos»

Por Comunicación CTAA* | La Presidenta del Centro de Jubilados Raúl E. Suffriti de la CTA Autónoma de Santa Fe, Ines Gonzalez Taboada, estuvo en el programa “Te Leo Al Revés” y se refirió a las elecciones que tendrán lugar el 7 de agosto, donde se presenta como la candidata a presidir el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE de la Provincia de Santa Fe.

La Seccional Santa Fe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en concordancia con lo previsto a nivel provincial y nacional, renovará sus autoridades el próximo 7 de Agosto. Consultado sobre la realidad que les toca vivir a las y los jubilados, Ines Gonzalez Taboada, comento: «La realidad de las y los jubilados nacionales, provinciales y municipales es dura, tanto para los que no acceden a una jubilación como los que no tienen trabajo, y nuestro centro de jubilados es muy inclusivo en ese sentido, recibimos a todos por igual, por lo que también vivimos sus problemas a diario».

En esa misma línea aclaró: “Acceder a los medicamentos por ejemplo, tanto a los jubilados nacionales como provinciales es un tema muy difícil hoy en día, y nuestro espacios es un lugar de contención para esa gente».

Sobre la conducción que se pone en juego, Taboada expresó: “El tema de elecciones para jubilados provinciales es un tema que pasa por ir a buscar al jubilado o a la jubilada a su casa, no es la misma situación que los activos, por eso es necesario llegar hasta su espacio, no esperar que vengan a participar».

La actual Presidenta del Centro de Jubilados Raúl E. Suffriti de la CTA Autónoma de Santa Fe, comentó: “Hablo de inclusión porque es lo que la actual conducción de ATE en Santa Fe niega, al no permitir el total acceso de todos los jubilados a los lugares comunes, los jubilados nacionales no pueden ni usar el predio o el hotel que esta en nuestra ciudad».
Por otra parte, Taboada recordó algunos de los reclamos históricos del sector: “Queremos que todos los jubilados gocen de sus beneficios, son sus derechos, como poder participar de las paritarias, los activos se olvidan de los jubilados, el 82% móvil debe ser real, queremos tener voz y voto en la administración de nuestra obra social”.

Para finalizar puntualizó: “La gente quiere progresar en su carrera administrativa, y por eso tienen miedo de exigir sus reclamos, pero las y los jubilados no tenemos ese temor, por eso pedimos mayor participación”.

En relación a sus propuestas electorales, Ines Gonzalez Taboada, dijo: «El Centro de Jubilados Raúl E. Suffriti nos ha enseñado a luchar y pelear por nuestros derechos, y eso es lo que queremos para estas elecciones: igualdad, participación, accesos a todos los beneficios y plasmar lo que hemos venido haciendo en todos estos años de construcción en este espacio, que cuando empezamos eramos veinte y hoy somos más setecientas personas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *