Acto en Santa Fe a 11 años de la desaparición de Julio López

Por Comunicación CTAA* | El lunes pasadas las 17:30 horas, tuvo lugar un acto a 11 años de la desaparición de Julio López en Santa Fe capital, en un contexto actual marcado por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y con un Estado que es cómplice y responsable. Al cumplirse un nuevo aniversario, la Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Fe junto a distintas organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sociales, estudiantiles y culturales, entre ellas la CTA Autónoma, se movilizaron en la ciudad recordando a López, Maldonado y todos los casos víctimas del aparato represivo en Argentina.

Una vez comenzado el acto se dispuso de un micrófono abierto en la Plaza del Soldado donde algunas de las consignas que nuclearon a las diferentes agrupaciones fueron: “En este acto recordamos además de a Julio López y Santiago Maldonado, a Luciano Arruga, Franco Casco y pedimos justicia por todos los casos de Lesa humanidad”.

El Secretario Adjunto de la CTAA Provincial, Rubén “Zurdo” Suárez considero: “es importante marchar y reclamar porque este gobierno apela a la desaparición de personas, para así imponer respeto mediante el terror, o ¿vamos a creer que fue accidental y casual la desaparición de Santiago?”.

Por su parte Jorge Castro, integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos resaltó: “nos seguimos movilizando, persistiendo en la lucha contra la derogación de la ley antiterrorista, el desmantelamiento del aparato represivo, el Proyecto X, por Julio López y ahora se agrega Santiago Maldonado. No se trata de restar en post de una supuesta unidad sino de sumar y persistir en los espacios de lucha que venimos abriendo”.

Además, Fernando Hadad delegado de ATE señalo: “Además de la innegable responsabilidad del Estado, ambos casos, el de Julio López y el de Santiago Maldonado, tienen un trasfondo común que Rodolfo Walsh supo expresar con claridad en su Carta Abierta a la Junta Militar, cuando afirmó que la explicación a los crímenes de aquel gobierno había que buscarla en su política económica, que pretendía además, castigar con la miseria planificada a millones de personas”.

Asimismo, el integrante del Ministerio de Educación agregó: “hoy, como entonces, para quienes desde los estratos más altos del poder pretenden aplicar estas mismas políticas económicas de concentración de riquezas en pocas manos, que conllevan inevitablemente el hambre para una inmensa mayoría,  el Estado sólo es útil en tanto y en cuanto sirva a sus fines como herramienta legal para reprimir  y castigar. La organización popular en Democracia, expresada a través de manifestaciones como el acto de hoy, es la mejor defensa que tenemos como pueblo frente a este avasallamiento”.

*Por Comunicación CTAA Seccional Santa Fe

Nota vinculada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *