Acto por justicia para Rosalía Jara

Por Comunicación CTAA* | El sábado 1º de septiembre, en Fortín Olmos habrá un acto en la Plaza Central desde las 16.00 horas para pedir justicia para Rosalía Jara. La joven desaparecida hace más de un año en el norte provincial fue hallada sin vida a inicios de esta semana. Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma abrazamos a la familia de Rosalía y exigimos castigo a los culpables de su desaparición y muerte y a los encubridores.

Rosalía Jara, de 19 años fue vista por última vez el 1º de julio de 2017 en una garita a la vera de la ruta en Fortín Olmos. En este largo año, el único imputado por su desaparición fue Juan Valdez, quien fue su profesor de educación física y padre de su hija.

A inicios de esta semana, fueron hallados restos óseos en inmediaciones del Arroyo Golondrina y los familiares reconocieron las prendas de vestir. No obstante, de manera bochornosa, desde el Instituto Médico Legal de Rosario afirman que los estudios de ADN podrían tardar hasta seis meses. Este nuevo destrato a la familia de Jara por parte de autoridades públicas, resulta repudiable.

“Desde la CTA Autónoma exigimos una investigación que hasta ahora no se ha hecho, para saber qué pasó, qué hicieron con ella e identificar a los responsables de su secuestro, desaparición, asesinato y ocultamiento de su cuerpo. Por eso, la cita del sábado es ineludible. Porque es necesario lograr justicia para Rosalía y sus seres queridos. Porque no queremos ni una menos y para eso el primer paso es romper con la impunidad”, expresaron desde la organización.

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *