Acto y marcha por Rosalía Jara

Por Comunicación CTAA* | Este miércoles se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Rosalía Jara en Fortín Olmos, departamento Vera y hubo una emotiva marcha exigiendo la continuidad de su búsqueda, la aparición con vida y que el Gobernador Miguel Lifschitz acceda a una audiencia con la familia y sus abogados. El lunes se dará ese encuentro y, se espera, sirva de puntapié para empujar con fuerza el caso de esta joven de la que nada se sabe desde el 1 de Julio.

La concurrida marcha convocada el miércoles por la familia fue desde la Plaza Central hacia el oratorio de la Virgen de Itatí, en la entrada de Fortín Olmos. La silenciosa caminata “fue muy fuerte y significativa, la gente sigue diciendo que no se la busca ni hay justicia porque Rosalía es una chica pobre”, contó Javier Barbona, de la Asociación Civil La Quinta y miembro del Consejo Asesor del Hospital de Vera. Como dato positivo de esa jornada, además de la importante convocatoria, se dio a conocer la reunión con el gobernador el lunes al mediodía.

Pero esa no fue la única actividad conmemorativa y de lucha convocada para pedir aparición y justicia. El domingo 29 de octubre se dio una mateada con micrófono abierto, donde varios artistas locales cantaron y la prima de Rosalía leyó una emotiva carta. También allí se juntaron firmas para el pedido de audiencia  al Gobernador. Entre muchas organizaciones que se sumaron al llamado de los Jara, hubo diversas agrupaciones de Reconquista y la zona, La Quinta de Vera, el Consejo Asesor del Hospital de esa localidad y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Santa Fe.  “Además muchas personas independientes apoyaron la causa”, destacó Barbona.

Barbona

 

En ese marco también hubo una conmovedora marcha hacia el sitio donde se vio por última vez a Rosalía. Según se pudo reconstruir, el primer día de julio a las 22.30 horas ella se encontraba en la garita ubicada sobre la ruta 83S de Fortín Olmos, en el departamento Vera situada 326 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. De allí nada más se supo de ella. “Lo importante es que el pueblo demuestra que tiene una salud mental intacta porque no olvida, sigue reclamando y sigue haciendo presente la exigencia de que aparezca y que las instituciones del Estado den respuestas. En ese camino vamos a seguir acompañando”, concluyó el referente de Vera.

*Comunicación CTAA – Fotos: Asociación Civil La Quinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *