#AgendaCentral : Días de marchas y asambleas

Por Comunicación CTAA* | Esta semana habrá diversas iniciativas en defensa de los puestos de trabajo, de la educación pública, contra el gatillo fácil, entre otras. La CTAA convoca a participar de las jornadas de lucha por nuestros derechos.

En el marco de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil, el lunes 27 a las 17.00 horas, habrá una movilización en Rosario. La misma partirá desde Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini), hacia la Sede de Gobierno local (Santa Fe y Moreno). Según el relevamiento realizado por Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) hay más de 5462 casos de personas asesinadas por el aparato represivo del estado desde 1983. De ellas, 725 corresponden al gobierno de Cambiemos, lo que significa un asesinato cada 23 horas.

Durante el segundo día de la semana, el martes 28 de agosto, se desarrollará a las 14.00 horas una asamblea multisectorial en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, con el objetivo de lanzar un plan de lucha con paro regional en defensa de los puestos de trabajo. El pasado viernes, en un acto realizado en la ciudad del sur santafesino, diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas, confluyeron para plantear la solidaridad con los 49 despedidos de ese establecimiento y generar medidas unitarias por su reincorporación.

El Nodo Salud será, en la mañana del miércoles, escenario de una movilización del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPRUS). Los reclamos del sector que se manifestará desde las 9.00 horas en Laprida y Rioja, se centran en la reapertura de la paritaria, salarios dignos, pase a planta e incremento de personal en un momento de alta demanda en la salud pública.

Fotos: Virginia Benedetto – La Capital

Asimismo, transcurriendo la cuarta semana de la Universidad Itinerante por el no inicio del segundo cuatrimestre en las facultades y escuelas dependientes de la UNR, el miércoles habrá una marcha en defensa de la Educación Pública. Los y las docentes universitarios reclaman salarios dignos, presupuestos acordes y la necesidad de sostener y mejorar este derecho que posiciona al país como vanguardia a nivel regional. La cita es a las 16.30 horas en Plaza Montenegro, para marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá un acto y recital de bandas musicales locales. (Ver las demás actividades de la UI  AQUÍ). El jueves será una jornada que se espera histórica con una gran marcha del sector en Buenos Aires.

Es un momento crucial: o se defienden los derechos o, desde el silencio y la inacción, se deja hacer a los sectores de poder para que sigan avanzando contra conquistas sociales que lograron nuestros abuelos. Es fundamental que los diversos sectores de la sociedad se sumen, participen. Que sepan que no sólo pueden ser parte de las marchas y acciones conjuntas, si no que quienes peor la pasan son los que más necesitan su presencia. Entendemos que la acción unitaria y colectiva es la única manera de modificar este rumbo económico que condena a la miseria a quienes no tienen trabajo y a quienes que, teniéndolo, cobran sueldos que no cubren las necesidades elementales”, aseguraron desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Rosario.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *