Ajuste sin miramientos: con los discapacitados NO

Por Laura Silva* | La quita de beneficios a discapacitados por parte del gobierno  no es más que un nueva muestra del profundo desprecio de Macri por las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Silva, Secretaria de Discapacidad de la CTAA Provincial

La discapacidad no es sino la incapacidad de la sociedad de brindar igualdad de oportunidades a aquellas personas que presentan un déficit. A las personas con discapacidad siempre se les exige un plus, adaptarse a las condiciones de vida de una sociedad que no contempla sus necesidades, sus particularidades en la organización de la vida cotidiana, de su salud, del estudio, del trabajo, de la recreación.

Las pensiones por discapacidad no son un privilegio, ni una dádiva, son una tibia, escasa, deficiente forma de aplicar políticas compensatorias, que nunca podrán compensar las dificultades, penurias, dolores y necesidades que deben afrontar las personas con discapacidad y sus familias para tratar de transitar por la vida que nos toca a la mayoría del pueblo de nuestra patria.

Repudiamos este pretendido avance sobre derechos adquiridos a partir de luchas, avalados por nuestra Constitución, legislación y tratados internacionales, denunciamos que esta acción de  crueldad manifiesta,  este  recorte que en forma de hachazo pretende hacerse sobre sectores  vulnerables y desprotegidos.

Exigimos la inmediata restitución de las pensiones, así como el cumplimiento de los cupos laborales.

Laura Silva, Secretaria de Discapacidad CTA Autónoma Provincia de Santa Fe

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *