Andrés Sarlengo presenta su libro en Santa Fe

Por Comunicación CTAA*| Este viernes a las 18Hs Andrés Sarlengo, miembro de la CTA Autónoma Venado Tuerto, visitará Santa Fe para la presentación de su libro: “Sueltos o pensar de a ratos”, el evento se realizará la sede de la seccional local y la CTAA dialogo con el escritor minutos antes.

El ensayista, docente y periodista Andrés Sarlengo presenta su libro “Sueltos, o pensar de a ratos”, este viernes a partir de las 18Hs en la sede de la CTA Autonoma Seccional Santa Fe Capital, ubicada en 1° de Mayo 2256. La presentación se realizará en el marco de la charla taller llevada a cabo por la central y denominada: “Educación y Política, entro lo social y lo cotidiano”.

En relación a cómo surgió la idea de sacar un libro, Andrés Sarlengo expreso: “La idea del libro nació de unos artículos sueltos, sueltos pero no dispersos como diría Alfredo Grande quien me hizo el prólogo del libro, la idea surge de la necesidad de responder de alguna manera a las ideas hegemónicas”.

Posteriormente el docente y periodista venadense completa: “Veintiocho artículos más una entrevista, al inicio, y una carta a los docentes, como mensaje final. Sueltos, escritos de a ratos, del 2015 al 2017, antes surgió en PDF y ahora lo tenemos en papel. Fueron pensados desde una práctica social, sindical, periodística y política”.

“Salió ahora en papel porque me gusta tenerlo al material físico, que fue por la necesidad de enfrentar de manera grupal, y así salir a contestar lo que hoy se dice de educación, de salud mental, del conocimiento, de la política y economía de los laburantes en la educación, los docentes, maestros y profesores que somos quienes hoy brindamos la educación. Y día a día enfrentamos las crisis, que muchas veces es el instrumento que utilizan los poderosos para no hacerse cargo, sabemos que es más complejo”, sostiene Sarlengo.

“Con estos talleres buscamos discutir y reflexionar entre todos sobre que son las políticas educativas, y como se da esta relación entre la educación y la política. Entendemos que el conocimiento y la educación es un acto eminentemente político”, dice el autor.

Y luego aclara: “La idea es pensar con el intento de armar un programa propio, que no sea tarea de las fundaciones, intelectuales o de los grandes popes del ministerio de educación, nosotros también producimos conocimiento, y esto es cable para tener confianza en lo que hacemos cotidianamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *