Asamblea en Cargill VGG con Hugo ‘Cachorro’ Godoy y Matías Cremonte

Por Comunicación CTAA* | El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado Nacional, Hugo Godoy, junto al Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) y Director de los equipos jurídicos de ATE y la Federación Aceitera, Matías Cremonte, participarán de una asamblea extraordinaria junto a trabajadores en lucha de Cargill. Será el lunes 23 de abril desde las 10.00 horas en las puertas de la planta de Villa Gobernador Gálvez.

El Secretario General de la Federación Aceitera y Desmotadora, Daniel Yofra, y el Secretario General del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, convocaron a una Asamblea Extraordinaria el lunes 23 de abril a las 10.00 horas en la puerta de Cargill VGG, para definir los pasos a seguir en la lucha por la reincorporación de todos los compañeros despedidos arbitrariamente. También informarán sobre la negociación de las paritarias nacionales, tras el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Junto a dichos referentes y los obreros en conflicto, participarán Matías Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Asesor Legal de la Federación Aceitera y Director del Equipo Jurídico de ATE, y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

En Rosario, integrantes de la CTAA y ATE se concentran 9.00 horas para salir hacia VGG desde San Lorenzo 1879. La CTA Autónoma ratificó su “solidaridad con los compañeros y compañeras aceiteras, que son un ejemplo de lucha y victorias para toda la clase obrera” y reiteró su “repudio al accionar ilegal y anticonstitucional de Cargill que además de poner en riesgo la vida de sus trabajadores con soja en mal estado que puede derivar en un grave incendio, realiza por segunda vez en el mes un lockout sin pago de sueldos”. “Exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el cese a la persecución político sindical al Sindicato de Aceiteros y su Federación”, expresaron desde la CTAA.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *