Asumió la Comisión de la CTAA Reconquista

Por Comunicación CTAA* | El viernes 12 de octubre, en el club Alumni de la ciudad de Reconquista, asumió la Comisión Directiva de la CTAA Reconquista. Este evento histórico para la regional se desarrolló en un clima agradable y familiar, en el cual participaron alrededor de 120 personas, apoyando y festejando esta nueva etapa.


Se contó con la presencia de distintas autoridades de la región, grupos sociales y sindicales como CCC, MTL y SIPRUS, dirigentes  de la Asociación Trabajadores del Estado Nacional, como Gustavo Quinteros, Amerio Martín de la CTAA Entre Ríos y Secretario Gremial de la Seccional Concepción del Uruguay y Gabriel González de la CTAA Santa Fe Capital.

El acto de asunción de la primera Comisión Directiva de la CTA Autónoma en Reconquista fue encabezada por Abel Ávila y Cristian Aranda, Secretario General y Adjunto respectivamente. Se compartieron distintos saludos, cómo ser el del Secretario General de la CTAA Nacional Ricardo Peidro; el Coordinador Nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete; el Secretario Gremial de la CTAA Nacional, Daniel Jorajuría; la Secretaria General Adjunta seccional Santa Fe, Inés González Taboada; y del Intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Enrique Vallejos.

Abel Ávila se manifestó “muy entusiasmado y contento de estar rodeado de personas, compañeras y compañeros, con quienes llevamos la misma bandera de lucha por y para  los trabajadores. La actual es una etapa de transición, a pesar de las condiciones actuales que no son favorables, ya que no se respetan los derechos del trabajador, donde se está vivenciando una desafortunada situación económica que abarca  al país entero dado a las malas políticas económicas y sociales llevadas a cabo por el actual presidente de la nación”.

No obstante, el flamante Secretario General de la Seccional subrayó que “acá estamos para darle frente, defender y acompañar a los compañeros y compañeras”. También Ávila agradeció a sus pares por la confianza y se comprometió “a continuar avanzando en todo el territorio regional, en construir el camino hacia este nuevo proyecto que estamos unificando con las distintas organizaciones hermanas en la lucha y reivindicando las nuevas conquistas para toda la clase trabajadora”.


En tanto su adjunto Cristian Aranda, agradeció a todos los presentes por acompañarlos. También expusieron su saludo compañeros como David Fort de la Corriente Clasista y Combativa y Eliana Merele del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud.

Para culminar el acto se realizó un agasajo para todas las personas presentes. Vale recordar que este  grupo de trabajo inicia el camino de la Central en una de las ciudades más importantes de la provincia y fueron electos con el voto directo y secreto de más de mil afiliados y afiliadas en una jornada democrática histórica.

*Por Comunicación CTA Autónoma Regional Reconquista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *