ATE marcha en Fray Luis Beltrán

Por ATE Rosario* | Mañana, jueves 30 de noviembre, de 9.00 a 11.00, trabajadores realizarán una caravana contra los despidos, desde las puertas de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán hasta la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo, en la intersección de calles Urquiza y San Martín.

Los trabajadores de Fábrica Militar van a reclamar contra la reforma laboral, los despidos y el cese de contratos, la reforma previsional, el proyecto de presupuesto y el pacto fiscal.

Consultado sobre el tema, Alberto Labudia, trabajador de la Fábrica y Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario, aseguró que “realizamos una marcha porque no tenemos precisiones exactas con respecto al futuro de las unidades, por eso en cada localidad, van a hacer actividades, hasta que el gobierno se calme un poco con respecto a los despidos en las unidades productivas”.

“No a la reforma laboral, no a los despidos indiscriminados en Fabricaciones Militares, queremos que las fábricas sigan cumpliendo el rol que tienen que cumplir para las fuerzas de seguridad. Reclamamos que continúen con las inversiones que venían haciendo hasta ahora, queremos que se consiga el trabajo necesario para tener una actividad plena”, indicó.

“Semanas atrás, hubo una reunión con la Comisión de Defensa y se le manifestó la inquietud para lograr que Fabricaciones no tenga los problemas que viene acarreando hasta ahora. La diputada Gabriela Estevez, de Córdoba, elaboró un proyecto de Ley por medio del cual no se tocaría a los trabajadores por 24 meses hasa tanto no se designe un rol a Fabricaciones. Esto está firmado por todos los bloques menos por Cambiemos”, puntualizó.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *