Audiencia de la Intersindical Casilda con el Ministro de Trabajo Provincial

Por Comunicación CTAA* | La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado de Rosario, participaron del encuentro que la organización multisectorial mantuvo con el responsable del área laboral de Santa Fe, Julio Genesini. Allí se compartió la preocupación por la grave situación económica y se pidió una ley para frenar los despidos y suspensiones en todo el territorio provincial.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Unión Obrero Metalúrgica Casilda y contó con la presencia de todos los sindicatos que conforman la Intersindical local, el Intendente de la ciudad Juan José Sarasola y el Ministro de Trabajo Julio Genesini, junto a otros funcionarios del Ministerio. En representación de ATE y la CTA A estuvo el Secretario de Interior de la Seccional Rosario y Secretario Gremial de la CTA A Provincia de Santa Fe, Emiliano Scopetta.

Durante la misma se compartió la preocupación sobre la grave situación económica por la que atraviesan los trabajadores y los sectores de la producción a causa de la política que aplica el gobierno nacional para beneficiar al poder financiero, la especulación y los sectores agroexportadores. Las organizaciones gremiales pidieron de manera conjunta que se aplique una ley para frenar los despidos y las suspensiones en todo el territorio provincial, que se resguarde la caja de jubilaciones de la provincia y que Santa Fe recupere una herramienta financiera como el Banco de Santa Fe para promocionar la producción.

“Desde ATE y la CTAA planteamos la necesidad de reabrir la paritaria para recomponer el salario, ya que con la cláusula gatillo no se alcanza a cubrir la canasta familiar y entregamos el último informe que realizó la Junta interna de ATE-INDEC donde se afirma que hoy una familia tipo no puede vivir con menos de $33.000. Además se pidió que se autoricen reemplazos en el Ministerio de Salud para cubrir licencias, cosa que está siendo denegada poniendo en peligro el normal funcionamiento de todos los efectores públicos y la atención a la población y la creación de cargos de Asistentes Escolares, en particular en los comedores y copas de leche, donde está creciendo la cantidad de pibes que van a buscar la ración diaria de alimentos”, afirmó Scopetta.

*Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *