Bullrich, basura

Por Comunicación CTAA* | Desde la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe y Regional Rosario, expresamos nuestro posicionamiento sobre las declaraciones de, según el Presidente de la Nación Mauricio Macri,”el mejor Ministro de Educación de los últimos 50 años”. Lo hacemos tal como sus declaraciones, despojados de todo cuidado y respeto por un candidato que dice claramente: “el camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”.Declaraciones que realiza mientras permanece desaparecido el joven Santiago Maldonado.

Decimos que el ahora pre candidato a Senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, es una basura. No tenemos problema de fundamentar esta definición. Bullrich no sólo ha sido impulsor y artífice de los discursos más retrógrados en torno a los derechos humanos y la educación pública, ahora también pone como estandarte claro el hecho de apresar pibes.

Su discurso no tiene estadísticas ni bemoles. No tiene fundamentos ni humanidad. Quien ha estado a cargo de la cartera educativa en lo que va del macrismo tiene la pública definición de equiparar la delincuencia punible con “los pibes”. No dijo “narcos”, “corruptos”, “lavadores de dinero”, “pedófilos”, ni siquiera “asaltantes”. Dijo PIBES.

Los PIBES, jóvenes pobres de barrios periféricos son los enemigos a eliminar. No importa qué hacen, hicieron y qué lugar en las estadísticas del delito tienen. Nadie habla de eso porque hablar de eso es exponer que los enemigos públicos estereotipados con gorrita o capucha, no son quienes mayores daños generan a la vida en el marco de la renombrada “inseguridad”.

Genera estupor que estas declaraciones se viertan en momentos en los que la gran mayoría de la ciudadanía está conmovida por un nuevo caso de desaparición forzada de personas a manos de una fuerza como la Gendarmería Nacional. Santiago Maldonado, joven artesano fue visto por última vez con vida durante la represión a la comunidad Mapuche en Chubut el 1° de agosto, cuando miembros de esa fuerza lo perseguían al grito de ‘agarramos a uno’.

Bullrich, quien le falta el respeto a nuestros hijos e hijas, ha sido el responsable de definir los destinos de la política educativa de nuestro país. Y hace campaña festejando y equiparando un metro más de asfalto con un pibe más preso.

Desde esta Central insistimos que los pibes son pibes, que no son peligrosos, sino que están en peligro. Y lo están por todos los actores que Bullrich no nombró al catalogar al delincuente tipo, y porque Bullrich tiene responsabilidad pública y los tiene como blanco de su política que, vistas estas declaraciones, ya no deja resquicios para no ser catalogada lisa y llanamente de fascista. Como dice el querido Osvaldo Bayer, Hitler hizo gran cantidad de autopistas en la Alemania nazi y hay quienes eligen valorarlo por ello.

Este jueves a las 16.00 horas marcharemos desde Plaza Montenegro hacia la Plaza 25 de Mayo, sumándonos a la ronda de las Madres, exigiendo la aparición con vida de Santiago y repudiando una vez más los nefastos dichos de funcionarios del gobierno nacional y sus voceros mediáticos que, además, sumaron la insólita denuncia de “organización terrorista” a la comunidad Mapuche.

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *