Camino al Encuentro Nacional de Mujeres

Por Comunicación CTAA* | El sábado 22 de septiembre, se realizó el Pre Encuentro de Mujeres regional en Rosario. Asistieron un centenar de compañeras que participaron tanto de la lectura del documento de apertura como de los diferentes talleres.

En los espacios grupales se abordaron problemáticas como Mujer y crisis, Mujer y violencia, Mujer y salud, Mujer y trabajo y también lo que es el lema de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Este último tema fue abordado en el marco de los acontecimientos históricos construidos por el movimiento de mujeres este año y la maravillosa marea verde que de tantos años de militancia creció y se multiplicó.

El Pre Encuentro se realizó en camino al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Trelew, Chubut, los días 13, 14 y 15 de octubre. Este año, este evento asambleario anual que es el más masivo y diverso sostenido en el tiempo desde el retorno de la democracia, se da en el marco de una gran crisis económica en nuestro país, donde el gobierno de Mauricio Macri ha agudizado la crisis con efectos dramáticos para el pueblo y en particular hacia las trabajadoras y trabajadores habiendo miles de nuevos desocupados y desocupadas. “Nuestro bolsillo no aguanta más la inflación y nuestros sueldos han perdido poder adquisitivo. Es por esto que miles de mujeres vamos a Trelew para organizarnos en cada lugar para pararle la mano a Macri”, explicaron desde la Secretaría de Género de la CTAA Rosario.

Derecho a decidir

En el marco del Día Internacional por el Aborto Seguro, la CTA Autónoma se suma a la convocatoria de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Rosario. El sábado 29, desde las 14.00 horas, habrá concentración en Buenos Aires y Belgrano y, desde las 15.00 horas un festival en el Parque Nacional a la Bandera.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *