Convocatoria a Multisectorial contra el Presupuesto 2019

Por Comunicación CTAA* | Junto a diversas organizaciones sindicales y sociales, la CTA Autónoma convoca este sábado 20 de octubre desde las 10.00 horas en San Lorenzo 1879 a una multisectorial para definir las medidas de cara al próximo miércoles, cuando se tratará el presupuesto nacional.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, ATE Rosario, CTEP, CCC y FOL convocan a una reunión para definir las acciones unitarias para el 24 de octubre, cuando se tratará la Ley de Presupuesto 2019 que consolida un feroz ajuste para el pueblo argentino. Las organizaciones consideran que el mismo es parte del plan de empobrecimiento del Fondo Monetario Internacional y generará aún más penurias para los sectores trabajadores y vulnerables.

“El dilema está claro: el FMI o educación y salud públicas, es FMI o derechos conquistados, FMI o pueblo. Nosotros estamos del lado de los sectores populares y vamos a confrontar en la más amplia unidad posible en las calles este modelo nefasto que pretende cargar la crisis generada por los sectores de poder en las espaldas de los trabajadores y trabajadoras”, dijo el Secretario General de la CTA Autónoma Regional Rosario, Gustavo Terés.

La apuesta del espacio multisectorial que se reunirá el sábado en Rosario es generar la instancia de pronunciamiento local en el marco de una jornada en la que habrá una marcha que se espera sea multitudinaria hacia el Congreso de la Nación. Además,  diversos sectores ya plantearon paros y acciones de protesta, entre ellos la CTAA, ATE y CTERA.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *