Convocatorias en defensa de nuestros derechos

Por Comunicación CTAA* | La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma invita el viernes a un acto en defensa de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán y, el sábado, a una multisectorial por la reapertura de la paritaria, la educación pública y contra el ajuste.

En la región se vienen dando grandes movilizaciones y expresiones contra el ajuste. Asambleas masivas por los 49 despidos que se dieron en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, que son parte de los 150 a nivel nacional, la histórica y multitudinaria marcha docente universitaria de este jueves en Rosario, entre otras.

La crítica situación que se atraviesa pone en riesgo, en concepto y práctica, derechos elementales y valores fundacionales del país. Por eso la CTAA junto a diversos sectores seguirá impulsando iniciativas en defensa de los puestos de trabajo, de la soberanía, de la educación y salud públicas, por la reapertura de paritarias, contra el ajuste, la represión y los despidos.

El viernes 24 de agosto la Asociación Trabajadores del Estado de Rosario convocó a un acto solidario en Fray Luis Beltrán, en la esquina del Banco Macro del Centro Comercial de la ciudad. Por eso, desde las 17.00 horas los fabriqueros y fabriqueras estarán allí para ser abrazados en la lucha por toda la comunidad. La zona viene muy golpeada por el cierre de fábricas y despidos que afectan a cientos de trabajadores y trabajadoras.

En tanto el sábado 25, desde las 10.00 horas en Tucumán 2254, sede de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores Universitarios (COAD), habrá una multisectorial en defensa de la educación pública, por salarios dignos y contra el ajuste en el sector. Vale recordar que 57 universidades nacionales permanecen de paro. En Rosario es la tercera semana de no inicio del segundo cuatrimestre. Las ofertas oficiales fueron irrisorias y el pedido es un aumento salarial del 30%.

“Desde la CTA Autónoma invitamos a todos los sectores a sumarse a estas iniciativas. Es fundamental tender lazos en unidad de acción, generando planes de lucha conjuntos que nos permitan volver atrás el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y torcerle el brazo a este gobierno antipopular, antidemocrático, que atenta contra los derechos elementales del pueblo”, aseguraron desde la Regional Rosario de la CTAA.

*Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *