Cumpleaños feliz de la La Quinta de Vera

Por La Quinta* | Los cumpleaños se festejan con colores, juegos, velitas y torta. La Asociación Civil: “LA QUINTA” de la ciudad de Vera, cumplió 18 años y lo celebró con todos los condimentos necesarios.

Integrantes de La Quinta tras la intensa jornada

Con un abanico de propuestas,  el sábado 04 de noviembre desde las 17:00 horas comenzó la fiesta, con un mate bingo, juegos cooperativos para los niños y niñas, talleres de circo y presentación teatral de la murga, espectáculo artístico de TEKECONTÉ (música, teatro y cuentos) de la ciudad de Avellaneda, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Martin Fierro”, cerrando con banda en vivo INFUSIÓN KAMACHUI de Santa Fe, además de otras propuestas realizadas por los niños y niñas del barrio, todo con entrada libre y gratuita.

Creciendo desde el pie, 18 años… muchos sueños. El 02 de noviembre de 2017, la Asociación Civil: “La Quinta”, cumplió 18 años de trabajo ininterrumpido en nuestra ciudad.

Arrancó a comienzos de 1999, con el trabajo de un grupo de voluntarios autoconvocados y a partir del 2002, se gestionó la personería jurídica, para funcionar como asociación civil. Desde aquel entonces han pasado muchos años, tiempo en el que quedó demostrado a la comunidad de Vera, la región, la provincia, el país y el mundo, que el sueño de construir un territorio más justo y con mayores oportunidades de desarrollo es posible. Además de seguir ofreciendo un abanico de posibilidades y alternativas, sus ejes de trabajo son la educación, el arte y lo social, los destinatarios mayormente son la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Con amplia trayectoria en trabajo social y comunitario, La Quinta siempre ha concretado sus sueños. Nació para dar respuestas a la necesidad de familias humildes con niños, niñas y jóvenes con discapacidad, brindándoles espacios de rehabilitación, acompañamiento a las familias y promoviendo actividades que estimulan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad, de manera gratuita. Contribuyendo, asimismo, a mejorar su rendimiento escolar y la permanencia en la escuela y realizando para el desenvolvimiento de las propias capacidades creativas y recreativas en pos de mejorar su calidad de vida.

A lo largo de su historia, La Quinta fue abriendo las puertas al barrio, para que todos puedan vivenciar y transitar las diversas propuestas educativas y artísticas llevadas adelante. Además de ofrecer otros servicios como talleres para niños, jóvenes, adultos, capacitaciones, conferencias, diferentes proyecciones de cine, voluntariado internacional, proyectos con colegios de todos los niveles, fomento de espectáculos artísticos, exposiciones, etcétera.

Estos 18 años son un gran festejo compartido con alegría y emoción, que representa un mensaje de esperanza y ganas de seguir intentando construir un presente y un futuro mejor para nuestros pibes y pibas, hay mucha gente que ha transitado por “La Quinta” y ha dejado lo mejor de sí, comentan los integrantes de la comisión directiva.

Con convicción y pasión todo se puede lograr. Gracias a todos nuestros voluntarios/as activos/as y antiguos/as, socios, padrinos, acompañantes, por hacer posible la Asociación que hoy conocemos: fortalecida y cada vez más grande. Aparte de esta fiesta, seguimos con varias propuestas y a fin de año estaremos cerrando un intenso 2017, celebrando la tradicional fiesta de navidad, brindando por tantos logros.

*Por Asociación Civil La Quinta de Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *