Denuncian a la Asociación Odontológica de Rosario

Por Goa-CTAA | La semana pasada, la Asociación Odontológica de Rosario (ASOR) ha suspendido por 10 meses a la colega Silvina Vodovosof por el simple hecho de comenzar a reclamar mejoras laborales. ASOR tiene el servicio de guardias odontológicas donde trabajan 32 odontologos precarizados cobrando $80 la hora.

El Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) emitió una declaración en la que afirma textualmente:

“Los colegas frente a tal situación comenzaron a afiliarse al gremio, derecho avalado por la Constitución Nacional, y la Comisión Directiva de ASOR, en lugar de escuchar y ocuparse del reclamo comenzaron a tomar represalias que fueron desde la quita del colchón que tenían los profesionales para descansar durante las guardias, hasta infiltrarse cual espía en el grupo de wathssapp y enviar de forma anónima un cd con las conversaciones de ese grupo grabadas intimidando.

“Este accionar totalmente antitético, que recordemos viene de quienes dicen ser colegas nuestros; quienes se han formado en las mismas universidades donde lo han hecho quienes están reclamando sus derechos, expresa la lamentable postura de quienes se atornillan en sus cargos frente a las instituciones, donde su discurso está muy alejado de su accionar, y lo más lamentable aún, son colegas que explotan y denigran a colegas.

“El GOA a nivel nacional, no solamente denuncia la suspensión injustificada de su afiliada, sino que también denuncia la manera en que se llevo a cabo dicha suspensión.

“La Comisión Directiva citó a la doctora Vodovosof, quien asistió como lo haría cualquier asociado, y la misma fue presionada a firmar bajo la amenaza de dejarla sin ingresos.

“También queremos dejar expuesto que en dicha reunión se hicieron presentes 4 directivos de ASOR, al frente del doctor Silva, citándola sola a la colega, sin previo aviso; sin posibilidad de preparar una descarga o asistir con un letrado.

“Exigimos que el Presidente de ASOR, doctor Cochi, y el integrante de la Comisión Directiva, doctor Silva, resuelvan de forma urgente esta situación, levantando la suspensión de la colega y terminando con el accionar mafioso al cual se encuentran acostumbrados, que lejos está del accionar que deberían tener los profesionales que dicen trabajar por el bienestar de la Odontología.

“Independientemente de que ASOR haya negado al GOA como representante de los odontólogos, el Gremio ha pedido intervención del Ministerio de Trabajo de Rosario, quien ha citado a la Institución y al Gremio a una audiencia de mediación el próximo 24 de agosto”.

* Equipo de Comunicación del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *