Denuncian precarización laboral en la Subsecretaria de Niñez en Santa Fe

Por Comunicación CTAA* | Hoy por la mañana las trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de la Niñez denunciaron condiciones laborales precarias en el marco de una Asamblea Pública en la Subsecretaría de Niñez, ubicada en calle San Luis 3135. Del encuentro participaron las y los trabajadores precarizados del edificio y de otras instituciones de la ciudad.

La instancia deliberativa se produjo previa al día del Empleado Público, donde las y los trabajadores en asamblea decidieron visibilizar la situación de los estatales que desempeñan su tarea en estado de precariedad laboral desde hace años. En el caso específico del edificio de calle San Luis, las y los trabajadores precarizados representan cerca del 10% de la planta del personal. Donde además se denunció la habilitación de 2 lugares nuevos de residencia en la ciudad donde el único personal de planta permanente es el directivo de la institución.El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Santa Fe y Secretario General de la Junta Interna de ATE en el área de Niñez Pablo Fonti explicó, “En el día previo al empleado público queríamos manifestar la condición de precariedad laboral en la que se encuentran un gran número de trabajadores, tanto acá en el edificio de la subsecretaria, que son todos profesionales, como en otros dispositivos de alojamiento que se han creado, donde el 100% del personal esta precarizado”.

En este sentido, Pablo Fonti, Secretario General de la Junta Interna de ATE Niñez, señaló que la precarización “se replica”. “Los lugares que se van dejando vacantes se ocupan por personal precarizado, lejos de tender a solucionarse esto se multiplica. Hay compañeros que están trabajando hace años en esa condición, los cargos que se ofrecen no alcanzan ni remotamente a cubrir las necesidades de dotación de personal que existe”, expresó.

Las medidas que se tomarán a futuro serán resueltas por esta misma Asamblea, con el conjunto de los y las trabajadores, que además deben lidiar cotidianamente con las necesidades propias del organismo y que son expuestas públicamente a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *