Detienen al Secretario General de ATE y CTAA en Río Negro

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma Provincia de Santa Fe y sus seccionales Rosario, Villa Constitución, San Justo, Santa Fe y Venado Tuerto, expresan su más enérgico repudio a la detención del dirigente rionegrino Rodolfo Aguiar y otros compañeros. Asimismo exigen su inmediata liberación y advierten al gobierno nacional y los gobierno provinciales que la Central continuará en la calle defendiendo sus derechos y los de las generaciones venideras.

16649243_1246195688751467_5862120350677356258_nEsta mañana en Río Negro se desarrollaron manifestaciones en el marco de la visita del Presidente Mauricio Macri, quien fue  lanzar un plan de entrega de la Patagonia, sus recursos y bienes naturales. Por eso, la Central Sindical se movilizó en la capital provincial, en una jornada colmada de protesta social. El referente provincial de ATE y CTAA fue detenido violentamente por la Policía de Río Negro y presenta diferentes golpes, tiene un fuerte dolor en la cabeza a la altura del oído y heridas en muñecas y brazos, producto de la acción policial.

Desde la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe y las seccionales que la componen expresamos nuestro más enérgico repudio esta detención y las de otros dirigentes. Nos solidarizamos con los compañeros y asimismo exigimos que cesen estos mecanismos represivos que buscan disciplinar a la clase obrera e instalar el terror. Hacemos responsables al gobierno de la provincia de Río Negro y al Presidente Mauricio Macri con su gabinete de Ceos, de lo que le sucedió y pueda sucederle a nuestros compañeros y compañeras.

La persecución y agresión viene siendo una constante en diversas provincias, como nuevamente sucedió en Misiones esta semana donde se produjo un atentado contra un vehículo de la CTA Autónoma. En octubre del 2015, una bomba molotov había incendiado otro vehículo de la CTA, que conducía el secretario General, Jorge Duarte. El gobierno de esa provincia nunca dio con los responsables de los atentados, habilitando su reiteración e impunidad. Podría hacerse un largo racconto de casos, pero exponemos estos recientes como muestreo de una realidad compleja que por supuesto excede a los integrantes de la Central y se replica con compañeras y compañeros de diversas organizaciones.

Nuestro pueblo tiene dignidad, tiene lucha, tiene resistencia y no les va a permitir estos atropellos a las libertades democráticas. La CTA Autónoma seguirá en la calle defendiendo la democracia para profundizarla con más democracia, más participación, más lucha, más organización.

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe


Informaba hoy nuestra Agencia CTA (ACTA): La Policía golpea violentamente, detiene a Aguiar y a otros dirigentes por saltar una valla. Ahora nos indican que el Juez de Instrucción 4 de Viedma, Carlos Mussi, habría indicado que no piensa liberarlo, ensañándose y ratificando que, en Río Negro, la Justicia es adicta al poder de turno”, sentenció Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: “Nos han llegado un sinnúmero de adhesiones y muestras de acompañamiento. A lo largo y ancho del país, empezando por nuestra CTA y ATE Nacional, que están reclamando la urgente liberación de nuestros dirigentes detenidos”.

Según se pudo saber, Aguiar presenta diferentes golpes y tiene un fuerte dolor en la cabeza a la altura del oído producto de la acción policial. Del mismo modo tiene heridas en las muñecas y los brazos.

Este hecho ya generó reacciones nacionales e internacionales de repudio, como la de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y la Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Organizaciones de Trabajadores del Estado-COFE- de Uruguay. Ambas repudiaron los hechos y exigieron la inmediata liberación de los detenidos. “Este tipo de acciones represivas de los gobiernos coarta el derecho que tenemos los trabajadores de manifestarnos libremente“, expresaron desde COFE.
Sumate al repudio en redes sociales con los hasthtag  #BastaMacri #RepresiónEnRioNegro #NoalaEntrega #PatagoniaArgentina #PatagoniaRebelde

Comunicación CTA Autónoma Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *