Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por Lourdes Villalba* | Nos reunimos en memoria de las que, a causa de la violencia machista transformada en golpes, en fuego, en puñales, en armas, ya no están. Nos unimos, para que aparezcan las que la trata se llevó. Nos empoderamos y luchamos por las que sobrevivieron y por las que la siguen peleando día a día.

Con la Multisectorial de Mujeres de Villa Constitución, unimos nuestros reclamos para transformarlos en un grito, un grito que simplemente exige una vida digna e igualdad de condiciones, en memoria de nuestras referentes, las hermanas Mirabal. Con sus banderas marchamos este 25 de noviembre en Villa Constitución.

Villalba

Le hacemos frente a un sistema patriarcal que no se inmuta ante el femicidio de una compañera cada 32 horas. Que aún no reconoce la figura del Travesticidio. Que no le importa que las violaciones alcancen números tan dolorosos (más 50 menores por semana) y que tampoco le interesa que mueran mujeres por abortos clandestinos. Que parece no ver las redes de trata de personas. Que permite que violadores y femicidas anden sueltos por las calles, buscando su próxima víctima (como los asesinos de Lucía Pérez). Que ignora por completo que el respeto de igual remuneración por igual tarea. Que precariza a las mujeres laburantes, que feminiza la pobreza, entre tantas otras injusticias.

Desde la Multisectorial, exigimos la declaración de la emergencia nacional en violencia de género, políticas públicas integrales, presupuesto acorde a las necesidades, desmantelamiento de las redes de trata de personas, Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Ni una menos ¡Vivas nos queremos!

*Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Autónoma Villa Constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *