El 6 de agosto inicia un paro en las universidades

Por Comunicación CTAA* | Como resultado del plebiscito nacional que puso a consideración la continuidad del plan de lucha, los y las profesores universitarios definieron iniciar el segundo cuatrimestre con huelga.

Foto: Sofía Alberti

En su comunicacdo de prensa, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores Universitarios (COAD), informó que “de acuerdo a lo expresado categóricamente por el conjunto de lxs docentes a nivel nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre a partir del 6 de agosto”.

“Con los resultados que se conocieron ayer, las universidades nacionales rechazaron la oferta salarial, repudiaron las propuestas provocadoras del gobierno nacional, se manifestaron contra las políticas de hambre, contra los recortes al presupuesto universitario y el vaciamiento de la universidad pública. Ante agresiones de tal magnitud no cabe otra medida que la resuelta por el Congreso el día de la fecha: no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades. Apostamos a la unidad docente – estudiantil para enfrentar esta amenaza y trabajamos en consecuencia para ello.
¡¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!!”, concluyó la publicación de la entidad gremial.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *