El 80% de los docentes universitarios votó continuar el plan de lucha

Por Comunicación CTAA* | Por una aplastante mayoría, los y las docentes e investigadores universitarios nucleados en COAD, definieron no iniciar las clases en las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario. Es en el marco de un plebiscito nacional en reclamo por salarios dignos y en defensa de la educación pública.

En un comunicado que da cuenta de los resultados locales del plebiscito nacional lanzado por las federaciones Conadu, Conadu Histórica y Fadgut, COAD informó que el mandato para el Congreso Extraordinario de CONADU del viernes 6 de julioes el no inicio de la segunda mitad del ciclo lectivo. Con una participación de 2158 docentes, el 80% definió continuar el plan de lucha mediante una huelga a iniciar tras el receso invernal.

“Conforme con dichos resultados, el Congreso de Delegadxs considera que se debe coordinar una misma fecha para todas las Universidades Nacionales a partir de la cual realizar la suspensión total de actividades académicas. Asimismo, se definió evaluar de forma permanente la continuidad de las medidas y proponer que se establezca una instancia de coordinación nacional de las federaciones CONADU y CONADU Histórica”, explicaron desde el sindicato.

Además, como un planteo histórico de la asociación de base, el Congreso ratificó el planteo de plebiscitar la eventual oferta salarial del gobierno nacional previo a la firma del acta paritaria (siempre y cuando se evalué que pueda ser puesta en consideración). “En último lugar, se ratificó la decisión del Congreso del 26 de junio de convocar a una nueva reunión del cuerpo el 11 de julio a las 11.00 horas, invitando a participar de la misma a todos los compañerxs, con el objetivo de evaluar los resultados del Congreso de CONADU y preparar las actividades de lucha post receso invernal”, concluyeron desde COAD.

*Comunicación CTAA Regional Rosario

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *