El Encuentro somos todas

Por Cecilia Ferreyra* | Llegamos al Encuentro en un año  histórico, donde las mujeres somos las protagonistas. Vamos con paso firme a conquistar nuestros derechos y los Encuentros Nacionales de Mujeres han sido claves en este camino de organización y lucha.

Cecilia Ferreyra

Este 2018 vino recargado de ajuste de la mano del Gobierno de Mauricio Macri. Despidos, tarifazos, recortes en salud y educación, medidas regresivas que sufrimos especialmente las mujeres. En lo material y lo simbólico, las crisis vienen a agravar la desigualdad y la discriminación en general, potenciándose en los sectores siempre más vulnerabilizados como las mujeres originarias, empobrecidas por el sistema, les integrantes del colectivo LGTBIQ.

La agudización de la violencia social, se expresa con mayor énfasis en los casos de acoso, de abuso y las agresiones de género. Pero las mujeres sabemos porque así venimos construyendo hace décadas, que el camino es la organización y la lucha.

Desde la CTAA impulsamos y fuimos protagonistas en la sanción de las leyes de paridad y de licencia laboral por violencia de género, la ley por la interrupción voluntaria del embarazo y asimismo, como parte de la clase obrera a la que pertenecemos, dimos batalla en el paro del 24 y 25 contra el ajuste de Macri y los gobierno provinciales adictos.

En un momento histórico bisagra para la región y el país, Trelew se prepara para recibir miles de mujeres que vamos a encontrarnos para debatir y volver a nuestros lugares fortalecidas, para seguir luchando, organizando, creando formas de resistencia y avances sociales, culturales y políticos. Porque como cantamos al unísono: el patriarcado ¡se va a caer! ¡Se va a caer!

¡¡¡Trelew  nos espera!!!!

El Encuentro somos todas

Cecilia Ferreyra, Secretaria de Género de la CTA Autónoma Regional Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *