#EleccionesCTAA: Se lanzó la Lista N°1 a nivel provincial

Por Comunicación CTAA* | El pasado viernes en ATE Rosario se lanzó, de cara a las elecciones generales del 8 de Agosto, la lista que a nivel provincial encabezan el actual Secretario General de la CTAA Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, Rubén “Zurdo” Suárez y Laura Silva. Referentes, candidatos y candidatas de distintos puntos de la provincia participaron del encuentro y compartieron sus análisis en torno al rol de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma en esta etapa.

Suárez, Martínez y Silva – Foto: Juan Manuel Rosas*

Lucha, unidad, solidaridad, pluralidad, defensa de los derechos colectivos, de los puestos de trabajo, del sistema previsional, de la igualdad de género, de los derechos de los pueblos originarios, como parte de un largo pliego que tiene un anclaje claro en la mejor tradición de la clase obrera. Eso representa la Lista N°1 que a nivel provincial está encabezada por el estatal Gustavo Martínez, la docente Laura Silva y el dirigente sindical ex detenido político durante la dictadura, Rubén Suárez.

Con la figura del histórico dirigente estatal Germán Abdala nombrando la lista y presencia a lo largo de la provincia, la propuesta es seguir construyendo una CTAA desde y al servicio de los trabajadores y trabajadoras. Y para eso, como parte de la resolución del Congreso Nacional de la Central, se va hacia una elección el 8 de Agosto donde la paridad de género es un derecho conquistado y las compañeras asumen roles protagónicos también desde la dirección política de la organización.

Además de las y los integrantes de la lista provincial, en el encuentro del viernes participaron los y las referentes de las siete regionales que también elegirán sus comisiones directivas por los próximos cuatro años. Un hecho que en si mismo marca el crecimiento organizativo en todo el territorio.

En la ciudad de Santa Fe la Lista 1 lleva como Secretario General al estatal Fernando Salvador Hadad y como Adjunta a la referente de los jubilados, Inés González Taboada; en San Justo, al actual Secretario General Daniel Cenzón y Eduardo Peresutti; en Reconquista, a Abel Ávila y Cristian Aranda; en San Javier, a Maria Ester Ballario y Ramón Antonio Ferreyra; en Venado Tuerto, a la actual dirigenta Silvia Galiano y Pablo Espíndola Guzmán; en Villa Constitución, a Marcelo Cortes y Osvaldo Boulán; y por la Lista 7 “Abdala-Tosco” en la Regional Rosario, al actual Secretario General, el docente Gustavo Terés y María Fernanda Boriotti, de Siprus.

*JMR – ATE Rosario

Por Comunicación CTAA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *