En Santa Fe ganó la lista N° 1 “Germán Abdala”

Por Comunicación CTAA*| En el día de ayer, se produjo el triunfo de la Lista oficialista en la ciudad de Santa Fe en el marco de las elecciones nacionales de la CTA Autónoma. Fueron más de 240 mil trabajadoras y trabajadores quienes concurrieron ayer a las urnas en todo el país en lo que significó un claro ejemplo de libertad y democracia sindical, ubicando a la central de trabajadores argentinos como una herramienta fundamental en la lucha por la defensa de los derechos de la clase obrera de ayer, de hoy y para las próximas batallas.

 

Durante más de diez horas y hasta alrededor de las siete de la tarde hubo una gran participación en los diferentes lugares de votación, algo que ni las condiciones climáticas adversas fueron capaces de impedir. En la capital santafesina los espacios en donde las personas se dirigieron a las urnas fueron: la sede de la CTA Autónoma y el Centro de Jubilados Raúl Suffriti; en los hospitales Cullen, Iturraspe, de Niños, Mira y López, Protomédico; en la Subsecretaria de Niñez; el Centro Cívico y en la vecina ciudad de San José del Rincón.

“La jornada de ayer fue una expresión de libertad y democracia sindical en la que todos los trabajadores de la ciudad de Santa Fe y de importantes localidades aledañas como Esperanza, Recreo y Monte Vera, tuvieron la posibilidad de manifestarse libremente mediante el voto en las urnas”, dijo Fernando Hadad, candidato electo en estas elecciones como secretario general de la CTA A por la Lista N° 1 “Germán Abdala”. Al tiempo, al consultarle sobre cómo se vivió la jornada electoral de este miércoles, el nuevo secretario general destacó, “Las y los trabajadores concurrieron a las urnas con el fin de elegir para los próximos cuatro años a la conducción local de la CTA Autónoma. Y así sostener de esta manera el proyecto de la Central que ha levantado siempre las banderas de la defensa incondicional de los derechos del trabajador”.

Por su parte la Presidenta del Centro de Jubilados Raúl Suffriti, Inés Gonzales Taboada, quien fue elegida como la nueva secretaria adjunta expresó: “La jornada electoral en el Centro de Jubilados fue ejemplar votaron 110 personas, a pesar del día frío y lluvioso. En el resto de los lugares no fue tan masiva como en nuestro espacio, pero nuestra lista obtuvo el triunfo en la mayoría de las mesas y por eso obtuvimos este gran resultado para todos nosotros”.

En Santa Fe se decidió en los lugares de trabajo los 15.000 cargos puestos a elección, con comisiones ejecutivas nacionales, provinciales, regionales y congresales.

Compromiso actual y futuro de lucha
La lista N° 1 “Germán Abdala” se impuso con casi un total del 90% votos a favor, contra los aproximados %10 restantes que obtuvo la única lista opositora. En un día democrático que se realizó con total normalidad en los espacios de votación y que fue garantizado por la CTA Autónoma.

En vísperas de este nuevo proceso, el secretario general electo manifestó: “Para esta nueva etapa que comienza, confiamos plenamente en poder cumplir con las expectativas de todos los trabajadores que han depositado en nosotros su voto de confianza. Y luego pensando en las futuras acciones que llevará a cabo esta nueva comisión, Fernando Hadad concluyó: “Estamos convencidos de poder hacerlo porque hemos logrado constituir un equipo de trabajo representativo de numerosos ámbitos y sectores de trabajo, conformado además por compañeros con una larga trayectoria de lucha y militancia gremial, que tengo el honor de conducir como Secretario General”.

A su vez Inés Gonzales Taboada dejo en claro, “La perspectiva es seguir sumando compañeros a este grupo que se ha formado que se muestra muy compacto y con muchas ganas de seguir creciendo”. Además reflexionando sobre el presente de la organización e imaginando lo que está por venir, Taboada declaró: “Me imagino para Santa Fe una CTA Autónoma que siga sumando grupos , entidades, instituciones, gremios estudiantes, trabajadoras ocupados o desocupados que seguramente tienen mucho que aportar a este país que ve diariamente vulnerado sus derechos por el poder gobernante. Unidos y en la calle con la protesta y los reclamos por un futuro diferente a la realidad que estamos transitando”.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *