Graciela Iturraspe estará este martes en Santa Fe

Por Comunicación CTAA | El martes 24 de abril desde las 17Hs el Centro de Jubilados Raúl E. Suffriti de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe invita a la charla que brindará Graciela Iturraspe. La cita será en el espacio céntrico ubicado en calle Mendoza 2768, y que actualmente cuenta con un buen número de jubilados y jubiladas que participan de las diferentes y numerosas actividades que se ofrecen.

En el local de la central se invita a todos los periodistas de la ciudad y región a una conferencia de prensa que realizará Graciela Iturraspe en Santa Fe, previamente a la charla, este martes a partir de las 17Hs de la tarde. El eje temático que se abordará en este encuentro será el de la reciente reforma previsional que se vivió en nuestro país y todo lo que conlleva para nuestro futuro su polémica aprobación.

El surgimiento de actividades como estas y del espacio fue por iniciativa de la CTA Autónoma, donde actualmente se generan diferentes instancias donde las y los jubilados se encuentren para defender sus derechos como lo han venido haciendo desde hace tiempo.

Además el evento servirá para la inauguración de la nueva biblioteca con la que contará el Centro de Jubilados que llevará el nombre de “Sebastián Farias“, como homenaje a la familia de uno de los primeros que dono material para la institución.

Sobre Graciela Iturraspe
Dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos de Mar del Plata, Graciela Iturraspe es conocida en los ámbitos militantes por haber integrado Montoneros en la década del ’70, de lo que quedó testimonio en películas como “Cazadores de Utopías”.

Ex presa política, trabajó durante la dictadura en la defensa de los derechos humanos. Donde los años ’80 la vieron pasar por espacios de militancia vinculados con el peronismo y los ’90 la llevaron a la actividad sindical. Allí, desplegó bajo su responsabilidad un amplio abanico de tareas como delegada, paritaria, dirigente sindical y política. Trabajó en villas y se convirtió en la primera mujer diputada nacional de ATE. Convivió clandestina con Héctor Oesterheld y obedeció al mando de Rodolfo Walsh. Nada detuvo nunca su aporte al sueño colectivo de un proyecto de liberación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *