Gran elección de la Lista Verde y Negra en la Comisión Interna de Acindar

Por ACTA* | El 4 y 5 de mayo tuvo lugar la elección de delegados de la Comisión Interna (CI) de la UOM Villa Constitución en Acindar. La Lista Verde y Negra de la CTA Autónoma recibió un fuerte respaldo de los trabajadores y obtuvo tres de los cincos miembros de la CI.

Al cabo del acto electoral fue reelecto Silvio Acosta, Secretario General de la CTA Autónoma de Villa Constitución, junto a Matías Ruffini y Juan Caón, los tres de la Lista Verde y Negra. También fue electo Christian Míguez, de la “Coordinadora Sindical Clasista” y un delegado por la oficialista Lista Blanca que conduce la UOM de Villa.De los 1.100 trabajadores con que cuenta la planta estable de la fábrica actualmente, más del 45 por ciento votó por la nueva Comisión Interna, en tanto que dentro de tres semanas elegirán delegados los mil trabajadores contratistas de Acindar.

Acosta agradeció “a los compañeros que dentro de la fábrica fueron a votar y nos dieron el apoyo en las elecciones de Comisión Interna, y a los que desde afuera también bancan día a día”.

Para el titular de la CTA-A de Villa Constitución, “hoy cierra una etapa con un balance más que positivo. a la vez que comienza otra, con más y nuevos desafíos por delante, pero siempre y por sobre todas las cosas, entendiendo que esto es una construcción colectiva”.

Por último, Acosta expresó: “Todos los que aportaron y aportan a este proceso, siéntanse contentos que hoy se dio un pequeño gran paso hacia un modelo de sindicalismo más unido y democrático”.

Fuente: Agencia ACTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *