Hacia una CTAA solidaria, rebelde y portadora de los mejores valores de nuestra clase

Por Comunicación CTAA* | Gustavo Martínez es candidato a Secretario General por la Lista 1 Germán Abdala a nivel provincial. Cuenta sobre el crecimiento de las diversas regionales y convoca a recuperar las banderas de las mejores experiencias del movimiento obrero. Este 8 de agosto la CTA Autónoma llama a participar en sus elecciones directas y secretas.

Martínez es el actual Secretario General de la CTAA provincial y anteriormente dirigió la Seccional Rosario de ATE y fue Adjunto de la CTA Regional Rosario. En un contexto de ajuste y fuerte embestida al pueblo, el dirigente ve las elecciones como una gran oportunidad para seguir forjando una organización sindical sólida que responda a las necesidades de sus bases y sea capaz de construir la unidad necesaria para defender los derechos.

“La campaña electoral fue de mucha recorrida en toda la provincia, muchas reuniones, y con la expresión de muchos problemas porque recibimos la explosión de la conflictividad social. Afortunadamente hay compañeros que la están peleando con mucho debate en distintos puntos. Mañana mismo sucede un hecho que, más allá de la posición de cada uno, es un hecho histórico, el debate del aborto como problema de salud pública”, dice Martínez.

Martínez en San Lorenzo, durante las recorridas – Foto: ATE Rosario

Sobre la instancia actual de la CTA subraya que se han sumado organizaciones, compañeros, compañeras, de la mano de la afiliación directa que permite la organización y la transforma en única en su tipo a nivel nacional e internacional. “Los laburantes se encuentran con la CTA Autónoma como canal para volcar la solidaridad, la rebeldía, la organización, recuperando valores”, afirma.

Por eso, en esta ocasión habrá elecciones en 7 seccionales. En la ciudad de Santa Fe la Lista 1 lleva como Secretario General al estatal Fernando Salvador Hadad y como Adjunta a la referente de los jubilados, Inés González Taboada; en San Justo, al actual Secretario General Daniel Cenzón y Eduardo Peresutti; en Reconquista, a Abel Ávila y Cristian Aranda; en San Javier, a María Ester Ballario y Ramón Antonio Ferreyra; en Venado Tuerto, a la actual dirigenta Silvia Galiano y Pablo Espíndola Guzmán; en Villa Constitución, a Marcelo Cortes y Osvaldo Boulán; y por la Lista 7 “Abdala-Tosco” en la Regional Rosario, al actual Secretario General, el docente Gustavo Terés y María Fernanda Boriotti, de Siprus.

Entre los puntos destacados en materia de reivindicaciones y reclamos que se seguirán abordando en todo el territorio, el dirigente apunta: la necesidad de un salario mínimo, vital y móvil “que no sea una vergüenza como la que dicta el Consejo del Salario”, sino lo que una familia necesita para vivir; condiciones dignas de trabajo; 82% móvil para los y las jubiladas y la defensa de las cajas de jubilaciones provinciales; la dignificación de las asignaciones familiares de la Provincia que tiene “montos de miseria como $3 mensual por hijo en educación inicial, $170 pesos anuales para ayuda escolar y una asignación por hijo o hija de $260”.

Hadad, Godoy (candidato a Adjunto Nacional), Martínez y Baigorria (candidata a Adjunta Nacional)

Sobre la tan mentada unidad del movimiento obrero, destaca el trabajo unitario por abajo con gremios de diferentes centrales obreras. “No hay barreras para lograr la unidad necesaria. Decimos que vamos a unirnos hasta con el que se distrae. Pero creemos profundamente en la unidad por abajo, que cuando se trata de los derechos de los trabajadores éstos deben ser lo prioritario. Pero, no sólo no renunciamos, sino que estamos empecinados en construir una organización sindical desde los trabajadores para que puedan contar con ella ante circunstancias adversas. El trabajador no pierde su identidad ni cuando se jubila ni cuando no tiene empleo. Por eso los convocamos a todos y a todas a sumarse”, dice Martínez.

“El 8 de agosto será un llamamiento a la rebeldía y a la organización popular para que ningún trabajador, ninguna trabajadora ni ninguna organización o grupo de pelea en soledad. Es un llamamiento a la solidaridad de clase y a retomar y profundizar los debates pendientes sobre los caminos para la construcción de una nueva sociedad en la que el hombre no sea el lobo del hombre sino su compañero y hermano”, concluye Martínez.

*Comunicación CTAA


Notas vinculadas:

Por los derechos de las mujeres desde una perspectiva de clase

Telefónicos en la CTAA “por una forma más amplia y representativa de lucha”

#EleccionesCTAA Mujeres dirigentas para democratizar y consolidar la organización

#EleccionesCTA La Lista 7 y sus propuestas

#EleccionesCTAA Derechos humanos, construcción colectiva

#EleccionCTAA : Organización para pelear por los derechos

#EleccionesCTAA: La Formación como punto estratégico para la organización y la lucha

8A: Un llamamiento a la rebeldía y a la organización popular

La CTA Autónoma presentó la Lista 1 “Germán Abdala” en Santa Fe

#EleccionesCTAA: Se lanzó la Lista N°1 a nivel provincial

La CTA Autónoma presentó a sus candidatos y candidatas para las elecciones del 8 de agosto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *