Hacia una jornada de lucha de 48 horas

Por Comunicación CTAA*| La CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, convoca a jornada de protesta por 48 horas, con paros, cortes y movilización en distintos puntos los días 12 y 13 de septiembre.

El próximo 12 de septiembre habrá un paro nacional de la CTA Autónoma y gremios como ATE y Fesprosa. Será contra el ajuste, por trabajo, producción y soberanía y en rechazo al presupuesto 2019 que se presentará el miércoles y al que se considera, como receta del Fondo Monetario Internacional, portador de un feroz ajuste en derechos elementales. El 13 en tanto, la docencia pública y privada a nivel nacional va también a la huelga, con movilizaciones y protestas.

Los despidos masivos en el Estado y el sector privado, la pauperización de organismos de contralor, el intento de privatizar áreas claves que ponen en riesgo la soberanía nacional, el desfinanciamiento de la salud y la educación públicas, la pérdida de poder adquisitivo, el crecimiento exponencial de la pobreza, son algunos de los principales puntos que empujan a dar continuidad al plan de lucha.

A esta huelga se llega con un acumulado de luchas unitarias, que en el último año se expresaron con cientos de miles de personas en las calles, exigiendo el cambio del rumbo económico definido por el gobierno de Mauricio Macri. Y la organización del descontento seguirá creciendo hacia los días 24 y 25 de septiembre, cuando se realice el paro nacional de las diversas centrales obreras.

Se mueve la provincia

En el mañana de ayer, el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Casilda y la región, conformado por trabajadores/as de un amplio abanico de sectores, resolvió parar y movilizar el próximo miércoles 12 a partir de las 09:00 horas.

El Secretario Gremial de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe y de Interior de ATE Rosario, Emiliano Scopetta, contó que “estatales, docentes, universitarios, industriales, trabajadores cercanos a las PYME, pequeños y medianos productores, entre otros, nos reunimos hoy y resolvimos un paro en toda la región con caravanas las distintas localidades del departamento Caseros”. El dirigente estatal consideró que “hay mucha voluntad de participar y dar la pelea”.

Además, en la capital provincial, el Secretario General de la CTA Autónoma Fernando Hadad, contó que se desarrollarán diversas acciones de difusión en la previa y durante la jornada de lucha. “Si hablamos de enfrentar el ajuste, la distribución del ingreso es un tema central. Por eso reclamamos la inmediata reapertura de la paritaria provincial, porque las compañeras y compañeros la están pasando mal y porque se les está negando un derecho que sigue estando en la Constitución Nacional, que es tener un salario digno”

*CTA Autónoma Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *