Hormiga que lucha, enseña y ama, crece: a 10 años ¡Fuentealba Presente!

Por CTAA* | A diez años del asesinato del docente Carlos Fuentealba en la Provincia de Neuquén, a manos de la policía del entonces Gobernador Jorge Sobisch, le rendimos homenaje y memoria. Lo hacemos como este enorme maestro nos enseñó: en las calles, defendiendo nuestros derechos, enfrentando a los poderosos codo a codo con nuestros compañeros y compañeras, defendiendo la Educación Pública de calidad, los salarios y las condiciones de trabajo dignos.

Carlos luchó, así enseñó y lo hizo con profundo amor por sus pibes y pibas. Por eso crece, se multiplica en cada pelea colectiva, en cada tiza que boceta mundos nuevos para los ojos ávidos de los más pequeños, en cada guardapolvo que se mancha de tierra y pinturas aprendiendo, en cada merienda de vasitos plásticos de muchos colores, en cada ecuación que cuesta pero sale, en cada tabla periódica que invita a recorrer sus elementos aunque al principio reciba miradas de estupor e incomprensión.

Ahí está Carlos. Está en la Marcha Federal Docente, está en los paros, está en las pecheras, en las voces… también en el incesante pedido de Justicia, porque su crimen aun está impune, porque los responsables políticos no fueron juzgados y tuvimos que hacer de vigías para que su asesino, Darío Poblete no saliera de compras por Zapala, pese a haber sido condenado por su homicidio.

4 de Abril de 2017

A diez años decimos:

hormiga que lucha, enseña y ama, crece

¡Carlos Fuentealba Presente!

Acto homenaje

Martes 4 de abril, 18 horas en Plaza Montenegro

(San Luis y San Martín)

Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Provincia de Santa Fe – Regional Rosario

Secretaría del Prensa y Difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *