Jornada en defensa del salario y las condiciones de trabajo

Por Comunicación CTAA* | Este jueves 8 de noviembre desde las 10.00 horas, la CTA Autónoma convoca junto a ATE Rosario, Amsafe Rosario y SIPRUS a concentrar frente a la sede local de gobernación. Exigirán reapertura de paritarias y realizarán volanteadas y otras iniciativas. Reclamarán condiciones dignas de trabajo, creación de cargos y el cese a la precarización laboral en el Estado.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Rosario acompañará nuevamente a las y los trabajadores dependientes del estado provincial que volverán a manifestarse por la recomposición de sus sueldos. Para los gremios la cláusula gatillo llega tarde y mal, lo que significa una pérdida de alrededor de once puntos de poder adquisitivo. Impacto menguado en otros sectores públicos, como los Municipales que en noviembre llegarán al 32% contra el 25% de los provinciales. ATE, Amsafe, SIPRUS y la CTA Autónoma pedirán también que se creen cargos necesarios en las distintas áreas, la cobertura de reemplazos y los pases a planta.

Durante la jornada que se extenderá hasta el mediodía, habrá charlas breves y clases públicas sobre diversas temáticas, entre ellas presupuesto, salario, Educación Sexual Integral, Pueblos Originarios, comedores escolares, etcétera.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *