Jornada Nacional por la Niñez

Por Comunicación CTAA* |  Este martes 9 de mayo, en diversos puntos del país se realizará una jornada por la niñez. En Rosario, desde las 17.00 horas en Plaza Pringles habrá actividades para cultivar la alegría y la concientización.

“Lxs pibes y pibas, gurises y gurisas, son los principales explotados por este sistema, y las chicas especialmente a través del consumo de sus cuerpos, de un sistema que las desaparece, las usas, las mata. De fuerzas de seguridad que protegen y hasta promueven estos salvajes negocios de la trata de personas, del narcotráfico que tiene  fundamentalmente a nuestrxs pibes, gurises y gurisas, como mano de obra, a diferencia de otros negocios como el inmobiliario que los excluye, éste los necesita”, decía la declaración del 2° Encuentro Nacional por la Niñez.

Tras arduos meses de trabajo, coordinación y el surgimiento de espacios para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, este nueve de mayo se propuso generar en cada rincón del país una jornada que convoque a pensar y a pensarnos, con todos los elementos de comunicación al alcance.

“Los derechos de lxs pibxs los defendemos todxs, los pibes no son peligrosos, están en peligro”, dicen las organizaciones convocantes: Espacio No a la Baja Rosario, ATE Rosario y CTA Autónoma. La jornada contará con música de: Marcos Migoni de Farolitos; Varón de Barrio Ludueña;Marcelo Moyano; Santiago Campos;Freestyle – Batalla de raperos. Además, los Pibxs de la Biblioteca Pocho Lepratti van a estar pintando remeras y habrá malabares.

*Comunicación CTA Autónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *