Jubilados convocan a multisectorial

Por Comunicación CTAA* | Este sábado 18 de febrero desde las 10.30 horas, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados convoca en Rosario a un encuentro multisectorial para definir medidas conjuntas entre los sectores afectados por el ajuste. Si el clima lo permite, será en la esquina de San Martín y Córdoba y, si llueve, se realizará en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349).

IMG_2548

Foto: Sofía Alberti, prensa CTAA

Fue una semana intensa para los jubilados y jubiladas, como para el conjunto de la clase trabajadora en nuestro país. En intento de avanzar sobre los haberes y pensiones, alertó a la Mesa Coordinadora que una vez más se pone al frente de la batalla.

Ernesto Sosa, Vicepresidente de Mesa Coordinadora de Jubilados de Rosario expresó como balance irónico: “es mejor que Mauricio Macri se dedique a la política, porque si fuera cirujano estaríamos en problemas. Esto de equivocarse a cada rato no nos hace bien. Son muy torpes”.

Es que esta semana estalló el escándalo cuando en medio del debate de la finalmente aprobada reforma regresiva del sistema de riesgos de trabajo, llegó la información que el incremento a los jubilados sería reducido. “No es por la mezquina diferencia, el problema es de fondo porque queremos un haber digno para los jubilados, que se equipare el haber con la canasta básica para un adulto mayor, calculada en 14.500 pesos”, explicó Sosa. “Si uno saca la cuenta de lo que será el haber mínimo lo divide por treinta días, el panorama es absolutamente sombrío. Y todavía no vinieron impuestos y servicios aumentados”, analizó.

Por eso, este sábado mostrando una vez más que de pasivos no tienen nada, los trabajadores y trabajadoras jubilados convocan a “todos los sectores con dificultades a esa reunión y debate para ver cómo podemos canalizar la situación” y buscar resoluciones conjuntas. La cita es a las 10.30 horas en la clásica “esquina de la dignidad”, San Martín y Córdoba y, si llueve, se pasará a Tucumán 1349.

El próximo ocho de marzo, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados cumple sus 1300 miércoles frente al Congreso de la Nación. Y, el 11 del mismo mes se conmemorarán 25 años de la primera marcha frente a la sede legislativa. Sin dudas, un sector que en todas las épocas ha dado batalla contra las injusticias.

Convocatoria Jubilados 17.2.16Comunicación CTA Autónoma

Notas vinculadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *