Junto a una multitud, la CTAA se movilizó en Rosario este 24 de marzo

Por Comunicación CTAA* | Con un fuerte reclamo de cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas y atravesada por las políticas de ajuste y represión, la marcha que recordó un nuevo aniversario del golpe genocida mostró una fuerte participación popular en Rosario.

Pese a que la lluvia amenazó, la jornada fue inmejorable para recorrer el trayecto desde Plaza San Martin al Parque Nacional a la Bandera, donde actuaron artistas populares y se leyó el documento común. Durante toda la marcha, el abrazo a las Madres y Abuelas circuló de manera constante.

Organizaciones de diversos sectores, con una esperanzadora participación de los y las estudiantes secundarios que nutrieron una gruesa columna, poblaron las calles para reclamar la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad, repudiar el intento de que los genocidas vuelvan a sus casas para terminar sus condenas, pedir la libertad de presos políticos y repudiar las políticas del macrismo.

Los reclamos laborales, encabezados por los despidos en Cargill también protagonizaron el escenario, desde donde se convocó a seguir la lucha contra el ajuste, los despidos y la represión a la protesta social. Asimismo, se manifestó el rechazo a la violencia institucional que se cobra víctimas jóvenes de barrios populares como sujetos predilectos para las agresiones de las fuerzas públicas.

Nuevamente, en un marzo movilizado por las medidas regresivas del gobierno nacional y los cómplices provinciales, la multitudinaria expresión popular mostró las reservas de un pueblo que no se resigna a la miseria planificada que denunciara ya el periodista Rodolfo Walsh en 1977 en su Carta Abierta a la Junta Militar.

Sin dudas, el plan económico que Walsh -acribillado mientras difundía su escrito- definía como ‘el mayor crimen’ del golpe militar que encabezó Jorge Rafael Videla, tiene a parte de sus beneficiarios dirigiendo las políticas públicas argentinas en la actualidad. Por eso se llamó a continuar en las calles para defender los derechos conquistados y cortar con nuevas iniciáticas que avancen sobre la dignidad del pueblo.

*Comunicación CTAA – Fotos: Sofía Alberti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *