Justicia por María de los Ángeles Paris

Por Amsafe Rosario | Compartimos el Comunicado de Prensa conjunto de Familiares de Paris, Amsafe Rosario – Cátedra de Criminología UNR – APDH, tras la reautopsia realizada a la bibliotecaria que fue hallada muerta y esposada en el interior de la Comisaría 10° de Rosario.

Rosario, 3 de Octubre de 2017.

Comunicado de prensa. María de los Ángeles Paris.

A Cinco meses del fallecimiento de la docente María de los Ángeles PARIS, se llevó a cabo una nueva autopsia, con perito de parte, Dra. Virginia Creimer y personal forense de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hecho que fue valorado como un logro de la lucha conjunta de la familia de Ángeles, AMSAFE Rosario, La Catedra de Criminología y Control Social de la UNR y APDH regional Rosario.

A primera hora de la mañana, la autopsia fue acompañada con una concentración, en puerta del Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, a la que también se sumaron distintas organizaciones, como la Multisectorial contra la Violencia Institucional, AMSAFE provincial, amigos y familiares.

Es importante recordar, que Erika Zalazar, hija de María de los Ángeles y querellante, Denuncio Penalmente a Lucas Kuverling, médico forense del IML, quien llevo adelante la primera autopsia.

Esta Segunda autopsia, constato lesiones no evidenciadas en la primera necropsia, por falta de aplicación del Protocolo de Minnesota, demostrando cuanto menos, la impericia, negligencia e imprudencia de los profesionales actuantes de la primer medida de prueba. Se vislumbraron lesiones ocurridas en vida, en forma inmediata previas a su muerte, que contribuyeron con el desenlace fatal, dichas lesiones, se corresponden con las encontradas habitualmente en los casos de tortura por el accionar de las fuerzas de seguridad.

Ante las nuevas evidencias, volvemos a plantear que el ESTADO es RESPONSABLE.                   Exigimos al Gobernador de la Provincia y al Ministro de Seguridad Pullaro, BASTA DE IMPUNIDAD.

JUSTICIA POR MARIA DE LOS ANGELES!

  Familiares, AMSAFE Rosario – Catedra de Criminología UNR – APDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *