La CTA-A celebra la vida y obra de Arturo Jauretche

La CTA-A y el Ateneo Arturo Jauretche invitan este 13 de noviembre a las 18:00 a la ofrenda floral que se realizará en el busto del Parque Urquiza, y luego a una mesa redonda en el CAR (Chacabuco 1371) para celebrar el Día del Pensamiento Popular al cumplirse 118 años del natalicio del gran escritor y político argentino.

La CTA-A Provincia de Santa Fe y el Ateneo Arturo Jauretche celebran la vida y obra del gran pensador, escritor y político argentino a 118 años de su natalicio. Este miércoles 13 de noviembre a las 18:00 se realizará una ofrenda floral en el busto del Parque Urquiza con posterior mesa redonda en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1317) para conmemorar el Día del Pensamiento Popular.

Obra del compañero de ATE, Juan Manuel Caraballo, el busto de Jauretche fue inaugurado en 2011 tras ser vandalizado días antes por desconocidos. Lejos de amedrentar, el hecho redobló el desafío de seguir resistiendo contra quienes intentan tapar la idea de una patria libre y soberana.

La iniciativa del trabajador de Construcciones Portuarias – lugar donde ATE diera su parto a la extensa vida gremial, y pasaran dirigentes de la talla, del «Negro» Aguirre, el «Gringo» Belloni, Libertario Ferrari y la figura emblemática del «Colorado» Quagliaro – se concretó tras un largo esfuerzo para que el Estado diera lugar a la instalación del busto jauretchiano, testimonio político de la historia argentina como bandera de la soberanía nacional en defensa de nuestros recursos y derechos.

Hoy más que nunca invitamos a celebrar el legado de Jauretche, presente en cada una de las luchas populares por una patria libre.

*Comunicación CTAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *