La CTA-A se solidariza con los trabajadores de Telecom

Por Comunicación CTAA*| A la par del Frente Unidad Telefónicos (FUT), la CTA-A Provincia de Santa Fe denuncia la presión de la empresa Telecom que, bajo el eufemismo de “retiros voluntarios”, busca desvincular a trabajadores y trabajadoras.

La CTA-A Provincia de Santa Fe, en conjunto con el Frente Unidad Telefónicos (FUT), denuncia la presión de Telecom que, bajo el eufemismo de “retiros voluntarios”, busca amedrentar a trabajadores/as con el fin de desvincularlos de la empresa.

“Ningún trabajador, independiente de su función laboral y jerarquía, elige quedarse sin trabajo. Si llega a esta situación es por la presión y el acoso de la patronal para despedirlo y por la falta de una acción gremial acorde a preservar los puestos de trabajo”, denunciaron desde el FUT.

Esta instancia se inscribe en un nuevo ataque de la compañía por sobre los derechos de los/las trabajadores/as, ya que desde su fusión con Cablevisión en 2017 la precarización laboral se ha potenciado.

“Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 Clarín toma absoluta presencia en Telecom y comienza a modificar la estructura de sus altos directivos. De ahí en adelante la famosa frase de trabajar por ‘productividad’ y etapas de precarización del empleo. Los sectores de venta comienzan a trabajar por venta neta, agregar más tareas a todos los call center (con poca capacitación y defectos en los sistemas informáticos). A la par las autoridades comienzan a dialogar con los sindicatos una ampliación de las jornadas laborales y presentarlas como una propuesta individual de que cada trabajador acceda a firmar o no. La realidad es que la empresa presionó de los peores modos para que un 90% acceda”, explicó Angel Ochagavia, delegado de base del call center de ventas Sitratel Rosario y Comisión directiva de la CTA-A Rosario.

El Frente Unidad Telefónicos expresó que “ni la fusión de las empresas, la convergencia tecnológica, ni la implementación de una nueva estructura funcional son motivos válidos para echar compañeros”.

“No estamos ante una compañía en crisis ni con las pérdidas económicas. Estamos ante un sector empresario que, consciente del período de transición política que transita el país, busca priorizar la optimización de sus exclusivos intereses económicos con el sufrimiento de sus trabajadores”, concluyeron.

*Comunicación CTAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *