La CTA Autónoma apoya la lucha universitaria

Por Comunicación CTAA*| Desde la Central de Trabajadoras y trabajadores Autónoma de la ciudad de Santa Fe, un espacio donde confluimos diferentes organizaciones, queremos adherir a las medidas de fuerza llevadas adelante por todas las universidades públicas de todo el país.

El pasado viernes 17 de agosto el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la CONADU Histórica, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre, con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.

La resolución obedece al contundente rechazo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno, consistente en un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. De igual manera se definió coordinar para el próximo 30 de agosto una Marcha Universitaria Nacional con las demás federaciones y organizaciones estudiantiles.

Como CTA Autónoma Seccional Santa Fe rechazamos el ajuste del gobierno nacional en Ciencia, Tecnología y Universidad, y apoyamos el reclamo de los docentes universitarios que demandan un 30% de aumento salarial, la devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario y su ampliación.

Actividades
En la ciudad de Santa Fe, se llevara a cabo una actividad conjunta de ADUL y las diferentes organizaciones estudiantiles, quienes establecieron para hoy miércoles 22 de agosto frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (Bv Pellegrini 2750), las siguientes actividades para la jornada de paro docente, estudiantil y Vigilia:

• De 16 a 18Hs: Clases públicas a desarrollarse en simultáneo.
• 17:30Hs ASAMBLEA DE BECARIXS SANTA FE Conicet y Agencia.
• 18Hs: lectura de documentos de las agrupaciones estudiantiles organizadoras.
• 18:30Hs: Radio de la UTN
• 20 a 24Hs: Bandas musicales e intervenciones artísticas
• Vigilia: proyección de películas y cortos, juegos de cartas y guitarreada.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *