La CTA Autónoma de Santa Fe se solidariza con el reclamo del pueblo de Villa Constitución

Por Comunicación CTAA*| La CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe exige una inmediata CONSULTA POPULAR que resuelva democráticamente el conflicto provocado por la Instalación de un Mega Deposito de agrotóxicos de la empresa PPT Warrant (NITRON) en dicha localidad. Las masivas y sostenidas movilizaciones, reuniones, asambleas de vecinos, las opiniones de especialistas en cuanto a los riesgos y peligros que representa un depósito de esas características en una ciudad no han sido suficientes como para que las autoridades locales, provinciales y nacionales revean la autorización otorgada a la empresa.


Vemos que las Autoridades al desoír el justo reclamo de la CONSULTA POPULAR profundizan el conflicto y se constituyen en la fuerza de choque de la empresa, utilizando a las fuerzas represivas para reprimir a los vecinos. Como clara y contundentemente ha denunciado la CTA Autónoma de Villa Constitución:

“Lo vivido en la madrugada del jueves y lo acontecido en horas de la tarde de ayer en nuestra querida Villa Constitución en las puertas de Zona Franca, nos hace recordar a la década de los 70, el estado defendiendo las grandes corporaciones y multinacionales, reprimiendo sin mirar a quien, deteniendo a vecinos de Villa, con rumbo desconocido, haciéndonos recordar la historia negra de nuestra ciudad y país.”

Responsabilizamos a las Autoridades locales en la persona del Intendente, al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional por la Represión contra los vecinos de VC y respaldamos con toda la fuerza el reclamo de la CONSULTA POPULAR para resolver como corresponde en un estado de derecho estos conflictos. Es por eso que exigimos al Gobierno Provincial velar por la seguridad e integridad física y el respeto a las medidas democráticas en todo el territorio de la provincia.

Desde la CTA Autónoma de Santa Fe le preguntamos a quienes relativizan las denuncias y pedidos si los estudios de impacto ambiental de los que hablan las autoridades han contemplado que además de “fertilizantes”, agrotóxicos o veneno, estamos hablando de un Depósito de una sustancia utilizada para la fabricación de explosivos como lamentablemente dan cuenta las crónicas de atentados en nuestro país y en el mundo. Algo que no puede ser tomado como un dato menor a la hora de autorizar y fijar medidas que se correspondan con los riesgos y peligros.

¡¡¡CONSULTA POPULAR YA!!!

REPUDIAMOS A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN.

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe.

Gustavo Martínez, Sec. General de la CTA Autónoma de Santa Fe.
Laura Silva, Sec. General Adjunta de la CTA Autónoma de Santa Fe.
Rubén Suarez, Secretario General Adjunta de la CTA Autónoma de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *